spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Bukele se reuniría este miércoles con Donald Trump

Trump tiene planificado reunirse el miércoles con varios líderes latinoamericanos para abordar la crisis en Venezuela, y se entrevistará a solas el mismo día con Bukele.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, sostendría este miércoles una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para tratar varios temas de interés bilateral.

La reunión se llevaría en marco de la participación de Bukele en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde se bordarán temas medioambientales, salud, objetivos mundiales y juventud.

Trump tiene planificado reunirse el miércoles con varios líderes latinoamericanos para abordar la crisis en Venezuela, y se entrevistará a solas el mismo día con Bukele.

Por otra parte, El Salvador aceptó ser el refugio de los inmigrantes que Estados Unidos no permite ingresar a su territorio, esto a que ambas naciones firmaron, el viernes, un acuerdo de “cooperación en seguridad y migración” en la ciudad estadounidense de Washington.

La actividad que fue presidida por el secretario de Seguridad Nacional en funciones de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, y la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, busca presuntamente estrechar los lazos de cooperación bilateral para combatir el crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera, reducir el tráfico ilegal de personas y la migración forzada.

“Hoy estamos felices de anunciar la firma de un acuerdo de cooperación entre Estados Unidos y El Salvador. Considero que hoy es un día sumamente importante en nuestra relación bilateral.  EE. UU. siempre ha sido un país de migrantes y es indudable que a lo largo de los siglos los migrantes legales han dejado su huella positiva en nuestro carácter nacional”, dijo McAleenan.

Ante esta medida, la directora de defensa para las Américas de Amnistía Internacional en Estados Unidos, Charanya Krishnaswami, dijo que este acuerdo se burla del derecho de asilo y que las personas no deberían verse obligadas a buscar seguridad en países donde no estarán seguras.

“El Salvador tiene una de las tasas de violencia más altas del mundo, incluida la violencia de género, tan rampante que Amnistía Internacional lo declaró uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer. No es seguro para sus propios ciudadanos, y mucho menos para los solicitantes de asilo”, sostuvo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias