spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Bukele ordena reparar puestos policiales a reos de confianza

Los reos de Yo Cambio habí­an estado trabajando en bacheo de calles o en limpieza de playas. La medida de Bukele vendrí­a a apuntalar la maltrecha infraestructura policial, muy criticada desde sus propias bases.

spot_img

El presidente Nayib Bukele ordenó este domingo a través de sus acostumbrados tuits al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, así­ como director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, "asignar a todos los reos en fase de confianza que forman parte del programa Yo Cambio, a la reparación de puestos policiales en todo el paí­s". 

“Se le ordena al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, y al director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destinar al 100% de reos en fase de confianza, con capacidades en construcción, a reparar y remodelar puestos policiales. Hasta que reparen todos los puestos policiales de nuestro paí­s”, comunicó el mandatario a través de su cuenta de tuiter. 

Hasta esta fecha los reos de Yo Cambio habí­an estado trabajando en bacheo de calles o en limpieza de playas. La medida de Bukele vendrí­a a apuntalar la maltrecha infraestructura policial, muy criticada desde sus propias bases.

Los trabajos de reparación iniciaron en la delegación policial ubicada en el cantón Tres Ceibas Abajo, del municipio de Apopa, en donde presuntos pandilleros destruyeron paredes y pertenencias de los agentes, e intentaron incendiar el lugar, indica un comunicado oficial.

Aquel hecho ocurrió el pasado 14 de junio. Por su parte, el ministro de Seguridad informó a través de sus redes que la cartera que preside trabajará “fuertemente en el combate frontal de la delincuencia común y organizada, también dedicaremos las mismas energí­as y recursos a la reinserción de los privados de libertad”. 

El puesto policial de Apopa esta siendo reparado por los reos del programa Yo Cambio “en tiempo récord de 24 horas”, notificó el director de centros penales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias