spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Bukele le pone fin a la partida de gastos reservados de la presidencia

El mandatario aclaró que la partida de Gastos Reservados que está vigente fue aprobada por la gestión de Salvador Sánchez Cerén.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que finalizó la partida de gastos reservados de la presidencia e implementará tres mecanismos de auditoría a los fondos que utiliza Casa Presidencial, a fin de transparentar el uso de los recursos del Estado

“Antes los Gastos Reservados se ocupaba para cualquier cosa, (como comprar) ropa, joyas, perfumes. Ahora, Casa Presidencial tendrá gastos que serán públicos, pero habrá gastos para inteligencia, pero serán auditados”, dijo el gobernante.

El mandatario aclaró que la partida de Gastos Reservados que está vigente fue aprobada por la gestión de Salvador Sánchez Cerén

“En estos tres meses en Casa Presidencial sólo hemos ocupado el dinero para la OIE”, manifestó, y reveló que ha sido de $3 millones; mientras que en el gobierno anterior era de $2.5 millones mensuales. “El gasto ha sido sustancialmente menor”, agregó.

Por otra parte, Bukele se comprometió ante la Unión Europea (UE) a hacer un uso eficiente y transparente de los fondos de la cooperación internacional, y a combatir la corrupción.

“La Comunidad Internacional y en particular la Unión Europea estarán siempre al lado de El Salvador en sus esfuerzos e iniciativas para asegurar el uso eficiente y adecuado del dinero público en beneficio del país y sus ciudadanos”, expresó.

Bajo este acuerdo, el Ejecutivo también se comprometió a que los fondos transferidos por la UE no serán utilizados en gastos reservados ni para el funcionamiento de la OIE

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias