spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Bukele espera que ayuda de EEUU se reanude e incremente

Trump ordenó suspender ayuda al Triángulo Norte porque no están haciendo nada para detener a sus migrantes. Goes dice no tener notificación. (En foto Bukele con John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump)

spot_img

Sobre el anuncio del Presidente @realDonaldTrump de suspender la ayuda a El Salvador, esperamos que ésta se reanude e incluso incremente al entrar el nuevo Gobierno. Hasta ahora, todos nuestros proyectos han sido acompañados y hay mucho entusiasmo por el cambio en nuestro paí­s”, apuntó el presidente electo Nayib Bukele en un tuit sobre la decisión del que será su homólogo estadounidense de suspender la ayuda a los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este sábado que suspenderá la ayuda directa del Triángulo Norte conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

De acuerdo con los funcionarios, el presidente estadounidense, Donald Trump, tomó la decisión bajo el argumento que los gobiernos de los paí­ses centroamericanos no están haciendo nada para frenar las caravanas que se conducen a su territorio.

"No es juego, cerraré la frontera con México por un largo tiempo si no detienen a los migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos", señaló el mandatario. La acción será ejecutada la próxima semana, según declaró Trump.

En otra parte de su tuit, Bukele aseguró  que “tenemos que entender que no saldremos adelante con sólo ayuda humanitaria, sino con inversión, fortalecer el comercio, el crecimiento económico y generar empleos. Para esto, la inversión en educación y seguridad es clave. Esta es la única manera de desarrollar El Salvador”.

“El 80% de nuestras exportaciones van a Estados Unidos y solo aprovechamos un 17% del TLC. ¿Se imaginan si aprovecháramos al menos un 50%? No habrí­a desempleo. No habrí­a necesidad de migrar. Y eso sin contar todos los demás mercados internacionales”, finalizó Bukele en su mensaje.

Lo que dice el gobierno de Sánchez Cerén

El gobierno de informa que hasta este momento no hemos recibido un anuncio oficial de parte del gobierno de los referente a la cancelación de la ayuda económica para los paí­ses del .

El tuit oficial de Casa Presidencial dice también que: " ha realizado importantes avances en cada uno de los ejes establecidos en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del , por lo que confiamos que la cooperación del pueblo de los se mantendrá para la región". 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias