sábado, 14 de mayo del 2022
spot_img

Bukele envía un contundente mensaje en contra las pandillas

¡Sigue nuestras redes sociales!

El mandatario salvadoreño reiteró que dicho mensaje está destinado directamente a "las pandillas: por sus acciones, ahora sus “homeboys” no podrán ver ni un rayo de sol".

El presidente de la República, Nayib Bukele, giró un contundente mensaje contra los delincuentes por haber incrementado los homicidios en el fin de semana y que ha desencadenado el gobierno emita el estado de excepción, para atacar frontalmente a los malhechores.

El mensaje del mandatario detalla además la cantidad de pandilleros encerrados en las cárceles, bajo la responsabilidad del Gobierno.

“Paren de matar ya o ellos la van a pagar también” es la advertencia del mandatario, quien además reiteró que a los que guarda prisión “se les ha decomisado hasta las colchonetas para dormir y ya no verán el sol”.

“MENSAJE A LAS PANDILLAS: Tenemos 16,000 “homeboys” en nuestro poder. Aparte de los 1,000 arrestados en estos días. Les decomisamos todo, hasta las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol. PAREN DE MATAR YA o ellos la van a pagar también”, exigió el presidente Nayib Bukele.

Ayer, el mandatario salvadoreño ordenó al director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, decretar de nuevo emergencia máxima para todos los penales de seguridad y de máxima seguridad y exigió “todas las celdas cerradas 24/7, nadie sale ni al patio”.

De igual forma, el mandatario salvadoreño reiteró que dicho mensaje está destinado directamente a “las pandillas: por sus acciones, ahora sus “homeboys” no podrán ver ni un rayo de sol”.

En respuesta, el titular de Centros Penales afirmó que se ha ejecutado de forma inmediata la orden del presidente de mantener el estado de emergencia en todas las cárceles.

Desde tempranas horas del pasado domingo, el presidente informó en sus redes sociales que ya ha sancionado y publicado en el Diario Oficial el decreto de Régimen de Excepción, sustentado con el artículo 29 de la Constitución de la República, el cual fue aprobado durante la madruga de este domingo con 67 votos por la Asamblea Legislativa, con el objetivo de implementar medidas para combatir el alza de homicidios registrada en las últimas horas en el país.

De acuerdo con el mandatario salvadoreño, las medidas que se basan en dicho decreto serán ejecutadas por las instituciones respectivas y “anunciadas solo cuando sea necesario” y aclaró que no afectarán a la mayoría de la población.

Con la implementación del Régimen de Excepción, la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) han ejecutado intensos operativos que han dejado más de 600 capturas de miembros de grupos de pandillas en todo el país, según datos del presidente Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias