spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Bukele: “Dejen la mara. No hay nada bueno ahí­”

El movimiento de policí­as reportó el asesinato de un soldado en Ahuachapán. Son 14 militares asesinados en lo que va del año.

spot_img

En plena ejecución del Plan Control Territorial, el presidente Nayib Bukele envió otro mensaje directo a los pandilleros, en especial a los más jóvenes, para que se aparten de esas organizaciones criminales.

Esta mañana, las autoridades confirmaron la muerte de dos pandilleros durante un supuesto enfrentamiento en Usulután. Al conocer la noticia, Bukele decidió enviar un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “dejen de atacar policí­as y soldados, dejen de intentar controlar el territorio, dejen las armas, dejen la mara. No hay nada bueno ahí­”.

Según la versión de la policí­a, un grupo de varios pandilleros atacó a los policí­as que estaban patrullando cerca del cerro El Tigre (en Usulután). Los policí­as repelieron el ataque, y como consecuencia, dos de los pandilleros terminaron muertos. No se proporcionaron sus nombres. El resto de los atacantes huyó.

Más temprano, el Movimiento de la PNC informó del homicidio de Daniel Ezequiel Salazar, de 42 años, un militar destacado en Tacuba Ahuachapán. El reporte de los agentes detalló que a Salazar lo encontraron con fuertes golpes en el rostro y herida de arma blanca en el cuello. Con este son 14 los soldados que han muerto por homicidio.

También se reportaron muertes de pandilleros en San Martí­n y en Texistepeque.

Osiris Luna, viceministro de Seguridad Pública, reiteró el Gobierno de Bukele no tiene contemplado ningún tipo de negociación con las pandillas, ni tampoco han considerado los privilegios que se habí­an concedido estos años anteriores. 

Luna dijo que con las acciones de seguridad que están en marcha “no va a haber pactos con pandillas. Hoy no va a haber privilegios, no va a haber ningún tipo de prebenda”, ni adentro ni fuera de los penales. También descartó recuperar los municipios santuario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias