spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Bukele confirma que Honduras, Nicaragua y Venezuela no asistirán a su investidura

Desde hace unos meses, el presidente electo ha cuestionado el mandato de los gobernantes de dichos paí­ses

spot_img

El presidente electo, Nayib Bukele, reafirmó que tanto los presidentes Juan Orlando Hernández (Honduras), Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua) han quedado excluidos del acto de toma de posesión que tendrá lugar el próximo primero de junio.

“La información es correcta: Juan Orlando Hernández, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, no están invitados a la toma de posesión”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje del mandatario electo coincide con las declaraciones de los representantes del partido  Nuevas Ideas, Federico Anliker y Mario Durán, quienes aseguraron que el nuevo Gobierno está interesado únicamente en formar acuerdos con paí­ses democráticos.

“El Salvador, en el próximo Gobierno, va a ser parte de un grupo de paí­ses democráticos que creen en las elecciones y en los estados donde la gente puede elegir de forma democrática a sus gobernantes y estos tres paí­ses son muy cuestionados, por ello no serán invitados”, expresó Anliker en declaraciones a la prensa.

No obstante, el vicepresidente electo, Félix Ulloa mencionó que desconoce la información  sobre la decisión de Bukele de dejar fuera del acto a los mandatarios de los paí­ses vecinos. “Esa es la decisión del presidente electo de invitar o no a esos mandatarios y hay que preguntarle a él sobre eso”, agregó.

Desde hace varias semanas, Bukele ha cuestionado seriamente los Gobiernos de Honduras y Nicaragua, incluso, durante una entrevista le pidió a Hernández que “se revisara a sí­ mismo el haberse impuesto como dictador de Honduras”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias