spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Bukele añade otra carta del FMLN a su gabinete, Michelle Sol

Michelle Sol dirigirá uno de los nuevos ministerios que ha propuesto el presidente electo. La expectativa es que ahora el MOP se enfoque más en desarrollo urbano y descargar el tema social con la nueva institución.

spot_img

El presidente electo, Nayib Bukele, anunció este jueves que la actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, asumirá el mando del nuevo Ministerio de Vivienda le próximo primero de junio.

Previo a este anuncio, el presidente electo anunció que dividirá las funciones del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano. El rubro de desarrollo urbano de esta institución pasará a estar bajo el control del Ministerio de Obras Públicas (MOP), mientras que la parte de desarrollo urbano se unirá al Fondo Nacional de la Vivienda Popular (FONAVIPO), para gestar el nuevo Ministerio de Vivienda.

De hecho, dicha entidad agradeció el nombramiento de Sol a través de su cuenta de redes sociales.

“Sabemos que crear un Ministerio de Vivienda era necesario, estamos seguros que su nombramiento le dará el impulso y liderazgo que el sector vivienda necesita”, se lee en la publicación de FONAVIPO.

Por otra parte, el ingeniero y evaluador de construcciones, Ricardo Artiga, este cambio constituye una nueva visión para la construcción de viviendas y proyectos urbanos para el próximo perí­odo presidencial.

De acuerdo con Artiga, en la actualidad se necesitanaproximadamente 160,000 viviendas” para desarrollar el área urbana del territorio nacional, por lo que hizo énfasis en la necesidad de conseguir fondos para impulsar más proyectos.

Caminos cruzados

No es la primera vez que Bukele y Sol emprenden juntos una carrera polí­tica, ya que la alcaldesa comenzó su carrera siendo concejala de Antiguo Cuscatlán, cuando dicho municipio era gestionado por el ahora presidente electo.

En 2015, cuando Bukele logró ganar la Alcaldí­a de San Salvador, Sol fue electa como alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, bajo la coalición del FMLN, PSD, CD y PCP y en 2018 fue reelecta para en el cargo.

Ese es el cuarto nombramiento de Bukele en su Gabinete, tras la designación de Alexandra Hill como canciller de la República, Suecy de Callejas, como titular del Ministerio de Cultura y Marí­a Chichilco en el nuevo Ministerio de Desarrollo Local.  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias