spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Bukele a Sánchez Cerén: “Ni al final de su mandato pudo demostrar independencia del FMLN”

El mandatario recién electo criticó la decisión de Sánchez Cerén sobre sancionar el decreto sobre el incremento del 2% a favor del FODES

spot_img

El presidente electo, Nayib Bukele cuestionó duramente la decisión del presidente, Salvador Sánchez Cerén de sancionar el decreto que avala el incremento del 2% sobre los fondos del Fondo Para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

“Vaya presidente que tuvimos. Ni al final de su mandato, pudo demostrar criterio, independencia de la cúpula del FMLN, o al menos, estar a cargo”, expresó Bukele a través de su cuenta oficial de Twitter.

Le puede interesar: ARENA defiende postura del incremento al FODES

Previamente, el exalcalde de San Salvador habí­a cuestionado la medida e incluso le exigió a Sánchez Cerén vetarla.

“Presidente Sánchez Cerén, su vicepresidente y su Gobierno dijeron querer una transición ordenada. Si esto es verdad, vete el decreto del incremento del FODES. Su mismo Ministro de Hacienda advirtió lo grave que es para nuestro paí­s. No permita que dejen El Salvador hipotecado”, precisó Bukele.

Lea también: Gallegos sobre FODES: “Hay una mala intención de asfixiar al próximo Gobierno”

Con esta reforma, el 8 % de los ingresos corrientes del Estado que actualmente representa el FODES se verá incrementado hasta el 10% a partir del 2020, lo que se traduce en $93 millones de dólares en fondos del presupuesto que serán asignados para dicho rubro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias