El presidente recién electo dijo durante una reunión con empresario estadounidenses en Washingthon que el expresidente, Mauricio Funes, “tendrá que enfrentar la justicia”.
“Porque les apuesto una cosa, muchos de ellos ya no van a vivir en El Salvador y no porque los echemos. Muchos de ellos ya se fueron como el asilado expresidente. Pero lo vamos a traer de regreso. Y voy a usar una frase que a él le gustaba usar: le guste o no le guste, Mauricio Funes va a enfrentar la justicia salvadoreña”, precisó Bukele durante la reunión.
Funes es acusado por la FGR de haber cometido varios delitos de corrupción durante su administración (2009-2014), como Lavado de dinero y activos, Peculado, Agrupaciones ilícitas y Cohecho activo.
También se le ha visto relacionado en el desfalco de $351 millones de dólares y estar involucrado en tramas ilegales relacionadas al exfiscal Luis Martínez y el desvío de fondos de la construcción de la presa El Chaparral.
La última investigación en su contra inició a principios de febrero, cuando el fiscal General, Raúl Melara, dijo que el exmandatario habría “comprado” a algunos diputados de la Asamblea Legislativa para que legislaran a su favor.