spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Bukele a Funes: “Le guste o no va a enfrentar la justicia”

El exmandatario vive bajo asile en Nicaragua junto a su familia

spot_img

El presidente recién electo dijo durante una reunión con empresario estadounidenses en Washingthon que el expresidente, Mauricio Funes, “tendrá que enfrentar la justicia”.

“Porque les apuesto una cosa, muchos de ellos ya no van a vivir en El Salvador y no porque los echemos. Muchos de ellos ya se fueron como el asilado expresidente. Pero lo vamos a traer de regreso. Y voy a usar una frase que a él le gustaba usar: le guste o no le guste, Mauricio Funes va a enfrentar la justicia salvadoreña”, precisó Bukele durante la reunión.

Funes es acusado por la FGR de haber cometido varios delitos de corrupción durante su administración (2009-2014), como Lavado de dinero y activos, Peculado, Agrupaciones ilí­citas y Cohecho activo.

También se le ha visto relacionado en el desfalco de $351 millones de dólares y estar involucrado en tramas ilegales relacionadas al exfiscal Luis Martí­nez y el desví­o de fondos de la construcción de la presa El Chaparral.

La última investigación en su contra inició a principios de febrero, cuando el fiscal General, Raúl Melara, dijo que el exmandatario habrí­a “comprado” a algunos diputados de la Asamblea Legislativa para que legislaran a su favor.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias