spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Bertha Deleón no descarta ser ministra de Seguridad en gobierno Bukele

La abogada afirma que está preparada para el cargo por sus conocimientos del sistema judicial

spot_imgspot_img

La abogada Bertha Deleón, quien se ha desempeñado en algunas ocasiones como defensora del presidente electo, Nayib Bukele, dijo que no descarta formar parte de su Gabinete de Gobierno como ministra de Justica Seguridad.

“No hemos conversado, ni él me ha insistido, más bien yo le he insistido en el tema de seguridad, pero no tengo una propuesta formal”¦ le he mostrado mi interés en ese tema. Considero que tengo capacidad, conozco la Fiscalí­a, el sistema de justicia, las cárceles y las comunidades en temas de prevención de seguridad. Concretamente no hemos conversado, ni él me ha ofrecido. Le he insistido que tiene que ser cuidadoso al momento de escoger su Gabinete, escoger gente leales a su proyecto”, expresó Deleón en una entrevista televisiva.

Irregularidades en la FGR y ARENA

Por otra parte, la jurista mencionó que ella no cree que el fiscal General de la República, Raúl Melara, lleve a cabo investigaciones en contra del partido ARENA, debido a que la Fiscalí­a General de la República (FGR) responde a la cúpula del partido  de derecha.

“Desde que yo tengo memoria, ARENA ha tenido como cuota la Fiscalí­a General de la Republica, los diputados hacen sus negociaciones en privado en las que se reparten las instituciones del Estado, nunca la ha soltado ARENA, incluso se aseguran que los adjuntos respondan a ARENA. La gente de ARENA no se toca, el tema Jesuitas y Monseñor Romero no se tocan porque ARENA y sus altos liderazgos se encargan de que el Fiscal les responda a ellos”, enfatizó Deleón.

Asimismo, la abogada criticó la designación del fiscal adjunto, Allan Hernández, por sus implicaciones en casos de corrupción relacionados al empresario Enrique Rais. “Cómo es posible que un alto funcionario de la Fiscalí­a esté dispuesto a viajar con este empresario y sus abogados a otro paí­s con fondos pagados por ese empresario. Si hay una persona que a usted la menciona de haber cometido un delito ya lo pone en calidad de imputado”, agregó.

Por otro lado, Deleón dijo que ha contemplado la posibilidad de presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la elección de Melara en el cargo, pero que no lo ha hecho porque no cuenta con la “protección” necesaria para hacerlo.

“Lo he pensado, pero cuando uno está tocando estas fibras está bien solo, ninguna gremial de abogados se pronuncia al respecto, no veo otras organizaciones ni siquiera de sociedad civil. No pertenezco a ninguna organización, asumir esta posición tan directa y beligerante me coloca en riesgo, estoy señalando hombres que están fungiendo en puestos importantes, sé que puedo enfrentar un proceso amañado”, expresó de León.  

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias