spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Así­ es KAZAN, el temible submarino nuclear ruso

Se trata del submarino nuclear por el que incluso el gobierno estadounidense ha mostrado preocupación

spot_img

Autoridades militares rusas han dado a conocer las caracterí­sticas del último submarino nuclear, fruto del proyecto armamentista “Yesen”. Se trata del submarino multipropósito KAZAN (el más caro y avanzado en la historia naval rusa) que puede permanecer sumergido hasta cien dí­as navegando a una velocidad de 31 nudos.

De acuerdo a Michael Kofman, especialista en asuntos militares de Rusia del Centro de Análisis Navales de EE.UU., una vez que el buque entre en servicio, será el submarino enemigo más formidable al que se haya enfrentado la Marina de Estados Unidos.

Según la prensa internacional, el KAZAN pesa unas 13 mil 800 toneladas y es capaz de sumergirse hasta 520 metros bajo el agua. El gigantesco submarino está armado con torpedos de 533 milí­metros y misiles de crucero Kalibr y Onix.

El lanzamiento del Kazan, considerado equivalente al Seawolf y el Clase Virginia de Estados Unidos, aunque con una tecnologí­a más avanzada, ocurre cuando Moscú afirma que su flota de submarinos ha aumentado las patrullas de combate a niveles no vistos desde la Guerra Frí­a.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias