viernes, 17 mayo 2024

Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con su homólogo de China, Han Zheng

¡Sigue nuestras redes sociales!

En el encuentro se celebraron las Consultas Políticas, para fortalecer las relaciones económicas, diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones.

El Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, encabezó una importante reunión en la República Popular de China, donde se encontró con el Vicepresidente Sr. Han Zheng y su equipo en el Gran Salón del Pueblo en Beijing. En el encuentro se abordaron dos puntos clave.

En primer lugar, se expresó el agradecimiento al Vicepresidente Han y al Presidente Xi Jinping por la cooperación prestada al Gobierno salvadoreño, destacando proyectos como Sunset Park, la Biblioteca Nacional, el Estadio Nacional y la Planta Potabilizadora de Ilopango.

Además, se celebraron las Consultas Políticas entre las Cancillerías salvadoreña y china, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas, diplomáticas y de cooperación entre ambos países.

El Vicepresidente chino reconoció el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, destacando sus políticas y proyectos tangibles, como la lucha contra las pandillas y la recuperación de la paz en las comunidades, lo que ha llevado a convertir a El Salvador en el país más seguro de América.

Adicionalmente, se manifestó el interés del Gobierno salvadoreño en apostar por el crecimiento económico a través del turismo, las energías renovables y la tecnología, buscando en China un aliado estratégico.

También, el Vicepresidente Han reafirmó el amplio interés de su Gobierno en continuar colaborando con El Salvador para fortalecer las relaciones diplomáticas, políticas, culturales, educativas y turísticas, promoviendo siempre el respeto mutuo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias