miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

ASI dice que hay disminución en las extorsiones a sector comercio

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) considera que el régimen de excepción implementado por el Gobierno favorece las operaciones empresariales y que ahora los distribuidores ya no pagan extorsiones para entrar las comunidades.

Los resultados del régimen de excepción implementado a partir del pasado 27 de marzo por el Gobierno en su lucha contra las pandillas en el país, han sido positivos, valoró esta mañana el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

“Ahora hay acceso a zonas que antes estaban vetadas por las pandillas y creo que eso es beneficioso”, manifestó.

Asimismo, dijo que la gente se siente satisfecha con las medidas del Gobierno. «Creo que hay nueve de cada diez salvadoreños que se sienten un poco más seguros», amplió.

En cuanto a las 11 medidas anticrisis, implementadas desde el 10 de marzo, opinó que han tenido un impacto positivo en la economía salvadoreña, confirmó Cader.

“Todas las medidas han sido buenas y esperamos que se prolonguen lo más que se pueda mientras las crisis se van sobreponiendo y se van resolviendo. El esfuerzo que se ha venido haciendo creo que es bueno siempre y cuando todos los salvadoreños en excepción se vean beneficiados”, afirmó.

De forma puntual, el vocero de la ASI recalcó que las crisis vienen dadas por los incrementos de precios del petróleo impulsadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la pandemia COVID-19 y la reciente invasión de Rusia a Ucrania.

“Todo eso si afecta a la industria en términos de su acopio de materias primas y no sabemos cuando va a terminar, se habla de casi 500 buques de contenedores haciendo cola en una aglomeración complicada en China. Muchos destinos y empresas se pueden ver afectadas no solo en el país sino en todo el mundo”, amplió.

De acuerdo con Cader, esta crisis genera desabastecimiento en los países de destino por lo que muchas empresas industrias han tenido que cambiar de proveedores de un país a otro. «Cada sector tiene sus dificultades y cada sector tiene sus propias soluciones», dijo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias