miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Apoyarán el traspaso de tierras del ISTA al Ministerio del Medio Ambiente

¡Sigue nuestras redes sociales!

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Sandra Martínez, reafirmó el compromiso que tienen los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa en preservar el medio ambiente.

Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, conscientes de la importancia que tiene la protección y conservación del medio ambiente, se reunieron en el área natural protegida El Taquillo, situada en el municipio de Jicalapa, departamento de La Libertad, la cual será traspasada al Ministerio del Medio Ambiente (MARN).

En el tema de transferencia de tierras que el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) está intentando realizar al MARN, contarán con el apoyo de la Comisión del Medio Ambiente, aseguró el diputado Herman Bruch.

“No es lo mismo proponer o dirigir desde una oficina, lo importante es visitar el territorio para encontrar solución a los problemas que existen en el país, por eso los diputados de la bancada cyan estamos recorriendo el territorio para estar en contacto con los salvadoreños”, afirmó la diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la mesa de trabajo, Sandra Martínez.

A la reunión asistieron técnicos del ISTA, quienes destacaron la importancia de preservar y cuidar las áreas protegidas que existen en el país.

La técnica de la Unidad Ambiental del esa institución, Patricia Paredes, informó que el Área Natural Protegida El Taquillo tiene una extensión de 282 manzanas y cuenta con la mayor extensión de bosques caducifolios, es decir, que pierden sus hojas una vez al año y en donde la temperatura promedio es de 34 grados.

“Queremos crear conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente y conocer el estado en el que se encuentran nuestras áreas protegidas, ya que antes no se le dio la relevancia que se merecían”, aseguró la diputada Martínez.

El área protegida se encuentra adyacente al corredor turístico de Surf City, por lo que se pretende impulsar el turismo en la zona para atraer turistas nacionales y extranjeros.

El diputado de Nuevas Ideas, Carlos Alvarado, afirmó por su parte que ahora existe un nuevo Gobierno que le está apostando al medio ambiente, trabajando articuladamente con la Nueva Asamblea Legislativa.

“Ahora estamos resolviendo los problemas históricos que nunca fueron discutidos por gobiernos anteriores y el medio ambiente estaba olvidado por ellos”, dijo el legislador Cyan, quien destacó la importancia de preservar las áreas naturales.

El Taquillo es una región con mucha diversidad natural y una de sus rarezas es la existencia del caracol azteca, conocido localmente como “jute teñidor”, debido a la sustancia lechosa que segrega y se puede utilizar como colorante natural.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias