spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

ANDA tiene un déficit de más de $33 millones anuales

El presidente de la entidad aseguró que en las anteriores administraciones se han registrado despilfarros, principalmente en el área de gerencia comercial, ya que es la que más recursos ha recibido

spot_img

El presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA), Frederick Bení­tez, informó este miércoles que esta entidad gubernamental registra un déficit de más de $33 millones de dólares, provocada por la mala gestión y los “despilfarros” que se han producido en varias áreas. Motivo por el que iniciarán una serie de auditorí­as forense sobre la gestión de la institución.

“Hemos encontrado una mala gestión en los últimos 15 años, por eso ahora tenemos un déficit anual de más de $33 millones”, apuntó Bení­tez.

De acuerdo con Bení­tez, la principal deficiencia se ha producido en el área de gerencia comercial, pues es la que más recursos ha recibido sin producir resultados.

“La que más me preocupa es la gestión de la gerencia comercial, fue un desorden, un despilfarro, es la mayor culpable de la situación en la que está la institución. Es preocupante, pero si se puede rescatar la ANDA”, aseveró Bení­tez mientras detalló que la entidad invirtió $50 mil dólares para remodelar un edificio alquilado exclusivo para los empleados de este rubro.

Asimismo, el funcionario indicó que van a realizar estudios para determinar las razones del incremento de personal  en la última década, ya que desde 2009 a 2019 el número de empleados pasó de 2,500 a 4,300.

“Se va a denunciar la carga laboral, porque creció la planilla de la ANDA en tal magnitud, de 2009 para acá crecieron, hay que justificar por qué se contrató ese montón de gente, necesitamos todas esas auditorias”, aseveró Bení­tez y detalló que al mes la institución invierte un total de $5.5 millones de dólares en gastos de planilla, de los cuales $800,000 están destinados a pago de horas extra.

Entre otras irregularidades, Bení­tez destacó la “venta de viáticos” entre empleados y el gasto de $15,000 dólares en las juntas de Gobierno en concepto de alimentación. “Todos comiendo camarones, un traguito. No puede ser que la máxima autoridad de la ANDA este gastando esa cantidad de dinero en comida, mientras los empleados de la brigada no tienen ni para comprar tubos o parches”, concluyó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias