spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Alemania reitera que trabajará junto al Gobierno

El vicepresidente Ulloa le detalló los planes como la creación de una comisión independiente para invesigar la corrupción y acciones para cuidar el medio ambiente.

spot_img

Alemania informó que apoyará los planes del Gobierno salvadoreño como la lucha contra la corrupción, la protección del medio ambiente y la prevención de la migración.

El ministro de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen se reunió con el vicepresidente Félix Ulloa.

Durante el encuentro, Ulloa presentó los avances en la conformación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), entidad autónoma que investigará los actos de corrupción y los casos de impunidad.

También conversaron sobre el plan de Seguridad Pública que está en plena ejecución y acaba de entrar a su segunda fase. “Se están recuperando los territorios, fortaleciendo las medidas en los Centros Penales, bajo un enfoque de respeto a los derechos humanos, la prevención y la reinserción”, subrayó la vicepresidencia.

En cuanto a prevenir la migración por la ví­a irregular, Ulloa mencionó que se han enfocado sobre causas estrucurales como la violencia y la falta de oportunidades.

También hablaron sobre la importancia de enfrentar el desafí­o del cambio climático y proteger el medio ambiente. “Nuestro Gobierno se encuentra trabajando en una polí­tica de rescate y protección de nuestros bosques, cuencas hí­dricas, limpieza de rí­os, gestión eficiente y equilibrada del agua, y la potencialización de energí­as renovables”, afirmó Ulloa.

Annen apuntó que su gobierno está siguiendo con atención las medidas implementadas por la administración del presidente Nayib Bukele. “Por nuestra parte estamos abierto a seguir trabajando de cerca con el Gobierno de El Salvador”, expresó el funcionario alemán de alto rango.

El encuentro tuvo lugar en el marco del viaje a Centroamérica y México de Annen, el cual responde a la iniciativa latinoamericana destinada a fortalecer las relaciones de Alemania con los paí­ses de América Latina y el Caribe.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias