- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Agencia alemana: el gas puede haber alcanzado meseta de precios

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El precio del gas puede haber alcanzado una meseta, indicó el presidente de la alemana Agencia Federal de Redes, Klaus Müller, en declaraciones publicadas hoy por “Bild am Sonntag”.

“Esta semana no se ha producido ningún salto significativo en los precios, a pesar de que el (gasoducto) Nord Stream 1 se ha cerrado”, agregó.

“Esto podría significar que los mercados ya descontaron la pérdida de suministros de gas ruso y que hemos alcanzado una meseta de precios del gas”, explicó Müller.

La empresa energética rusa Gazprom recortó en junio significativamente las entregas de gas a través del gasoducto en el mar Báltico Nord Stream 1, justificándolo con la falta de una turbina que estaba siendo reparada en Canadá.

Debido a las sanciones impuestas a raíz de la guerra de Ucrania, Canadá se negó inicialmente a devolver la turbina a Rusia, pero luego decidió entregarla a Alemania.

Desde el lunes, Nord Stream 1 ya no suministra gas debido a trabajos de mantenimiento del gasoducto. Está previsto que las obras duren hasta el 21 de julio. Varios políticos occidentales han expresado su escepticismo sobre si Rusia volverá a suministrar gas a partir de esa fecha.

Müller afirmó que, en caso de escasez de gas, Alemania debe ser solidaria con sus vecinos y, en caso de emergencia, proporcionar también gas de las instalaciones de almacenamiento alemanas para abastecer las infraestructuras críticas de otros países.

“Tenemos la obligación de ser solidarios con nuestros vecinos y hacemos bien en no incumplirla”, dijo. “Al igual que ahora nos beneficiamos de los puertos de gas licuado de Bélgica y Países Bajos, también tenemos el deber de ayudar a nuestros países vecinos en caso de emergencia para abastecer a los hogares u hospitales”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias