El parqué neoyorquino vivió la primera jornada de la semana con optimismo debido a que sus tres principales indicadores cerraron en verde influenciados por varias operaciones de compra de importantes empresas y tras calmarse las hostilidades comerciales entre EEUU y China.
El Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street, ascendió un 0.35 %, impulsado por el avance de Nike, que escaló un 3.05 % gracias a una mejora en la calificación de sus acciones.
Por su parte, el S&P 500 progresó un 0.24 % hasta los 2,857.05 puntos y se quedó cerca de la cifra histórica alcanzada el pasado mes de enero.
Mientras, el Nasdaq fue el que registró la subida más discreta, de tan sólo un 0.06 % en una sesión bursátil en la que el crecimiento de Netflix, que avanzó un 3.46 % tras anunciar la posibilidad de insertar publicidad en su servicio, compensó la caída de Facebook, de un 0.75 %.
La jornada positiva produjo al conocerse varias destacadas adquisiciones de compañías como Pepsi, que anunció la compra de SodaStream por 3,200 millones de dólares, lo que llevó a las acciones de esta última a avanzar alrededor de un 9.5 %.
También impactó en el mercado la adquisición de Keystone Foods por parte de Tyson Foods, uno de los principales productores de carne de EEUU, por 2,160 millones de dólares, lo que impulsó el valor del adquiriente un 1.60 al final de la sesión bursátil.
Analistas destacaron también este lunes la duración del mercado alcista en Wall Street, que se inició tras la crisis financiera de 2008, el 9 de marzo de 2009, momento desde el que el S&P 500 se ha apuntado más de 300 puntos.