A los jóvenes y a todos los nicaragí¼enses que se han rebelado espontáneamente contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, los han llamado “vándalos”, “delincuentes” y “pandilleros”.
Las madres que han perdido a sus hijos en esa brutal represión igual son ofendidas porque su dolor y su reclamo de justicia es también considerado por ese régimen como un delito grave.
Los asesinados han sido igual ofendidos, una nueva modalidad de anular a los seres humanos implantada por ese odioso régimen.
“MADRE VANDíLICA” es una canción compuesta por nuestro amigo Luis Enrique Mejía Godoy en homenaje y reconocimiento a esas madres nicaragí¼enses, me imagino también es considerada por ese gobierno como un “delito grave”.
El otro juglar, Carlos Mejía Godoy, hermano de Luis Enrique, compuso otra canción dedicada a los “JOVENES DE ABRIL”.
Estas canciones acompañan la protesta de los nicaragí¼enses en las barricadas actuales contra la arbitrariedad y la corrupción.
Paradojas de la Historia: Los juglares estuvieron en las barricadas contra el somocismo y siguen cantándoles a los actuales rebeldes contra el oprobio antidemocrático y antihumanitario.