spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

A 13 mil ascienden los detenidos por el Plan Control Territorial implementado por Bukele

El recuento estadístico de la Policía indica que las capturas son por lesiones, homicidio, extorsiones y robo.

spot_img

Desde el 1 de junio al 15 de septiembre de 2019, el Gobierno Salvadoreño contabiliza un total de 13,058 detenidos a nivel nacional producto a la puesta en marcha del Plan Control Territorial, ejecutado por la administración del presidente de la República, Nayib Bukele.

El recuento estadístico de la Policía indica que las capturas son por lesiones, homicidio, extorsiones y robo.

Por el ilícito de lesiones suman 988, seguido del homicidio con 835, en tercer lugar se ubican las extorsiones con 585 y el robo con 270. El resto ha sido por otros ilícitos no menos importantes.

La mayoría de capturas se han hecho en flagrancia con 8,923, en segundo lugar con órdenes administrativas se contabilizan 2,295, con órdenes judiciales 1,231 y se han privado de libertad a 609 menores implicados en delitos.

Sin embargo, el mismo Gobierno tiene cierta contradicción en estas cifras entre sus carteras de Estados.

La problemática radica en que mientras el Ministerio de Seguridad reportan un incremento de las capturas de delincuentes, la Dirección General de Centros Penales indica que han tenido una reducción en la población carcelaria.

Las cifras de Centros Penales indican que una baja de 1 mil 536 sujetos detenidos, que serían procesados por algún delito.

Desde que Nayib Bukele tomó las riendas del país, Centros Penales contabilizaba 12 mil 262 convictos procesados pero estos casos han ido en disminución, hasta llegar a 10 mil 651 en este mes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias