spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

228 deportistas salvadoreños viajarán al exterior para buscar más triunfos

Dos delegaciones de salvadoreños destacados por su alto desempeño en disciplinas deportivas partirán en los próximos dí­as para competir en eventos internacionales.

spot_imgspot_img

El vicepresidente Félix Ulloa entregó el pabellón nacional a los representantes de los equipos, que cuentan en sus filas a salvadoreños que han hecho historia como deportistas. En total, se espera que sean 228 deportistas y otras 90 personas por las dos delegaciones.

El equipo de atletas paralí­mpicos viajará hacia Perú para participar en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Según afirmó la Vicepresidencia, las competencias se desarrollarán del 22 de agosto al 1 de septiembre.

“Nuestra delegación es la mejor preparada a lo largo de la historia del deporte paralí­mpico salvadoreño, y lo mejor de todo es que la mitad clasificó directamente. Los demás paradeportistas participarán gracias a su buen desempeño en eventos internacionales”, dijo el presidente del Comité Paralí­mpico de El Salvador (COPESA), Jorge Ochoa. Son 16 atletas, más otras 10 personas que forman parte de la delegación.

Entre los que clasificaron directo está Herberth Aceituno, dedicado al parapowerlifting. Es ganador de la medalla de oro de la Copa Mundial de este deporte. Además, es el número 1 en el ránking de las Américas para su disciplina y el octavo en el ránking mundial.   

"Estamos muy orgullosos y confiados en dejar en alto a El Salvador en tierras peruanas, buscaremos alcanzar resultados favorables y dejar un precedente histórico. Somos embajadores que portamos con mucho orgullo el azul y blanco de nuestra bandera", expresó Aceituno, citado por la Vicepresidencia en el comunicado.

Las otras disciplinas en las que El Salvador tendrá representantes en los juegos paralí­mpicos son boccia, paraatletismo, tenis de mesa, paranatación y tenis en silla de ruedas.

Estudiantes lucharán por la tercera victoria

Un grupo de 212 estudiantes viajarán a Honduras para participar en las competencias en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, nivel intermedio (13-14 años), informó la Vicepresidencia en un comunicado. Junto a ellos irán otras 80 que proveen apoyo de todo tipo.

El equipo salvadoreño resultó campeón en las ediciones 2015 y 2017 de estos mismos juegos. Los jóvenes están dispuestos a dar lo mejor para lograrlo por tercera vez. Los deportes en que se competirán serán: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, karate do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

El vicepresidente Félix Ulloa les entregó el pabellón a tres representantes del grupo: Isabela González de atletismo, Damaris Nicolle Pérez de ajedrez y Bryan Delgado de karate do. En el simbólico evento participó también el presidente ad honorem del Instituto Salvadoreño de Deportes, Yamil Bukele.

El primer contingente de la delegación saldrá el domingo 18 de agosto, y el segundo, el martes 20 de agosto.

Lea el calendario de las discipilnas, fechas y el sitio donde ocurrirán las competencias:

Ajedrez, del 19 al 23 de agosto (Hotel Libertador)

Baloncesto, del 19 al 23 de agosto (Instituto San José del Carmen)

Judo, 19 y 20 de agosto (CONDEPAH)

Tenis de mesa, del 19 al 23 de agosto (Nacional de Ingenieros Coliseum)

Voleibol, del 19 al 23 de agosto (CONDEPAH)

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias