spot_img
spot_img

11 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas en El Salvador por Gobierno

¡Sigue nuestras redes sociales!

Redacción ContraPunto

“El Salvador está alcanzando las 11 millones de dosis aplicadas en el territorio para garantizar que los efectos de la pandemia serán mejores”, indicó el ministro de Salud Pública, Francisco Alabi, quien agregó que “el efecto de las dosis están siendo positivos en la población; el impacto de la estrategia de vacunación es disminuir los efectos adversos”.

De acuerdo a un comunicado oficial “la lucha contra el COVID-19 para velar por el bienestar y salud de la población, sigue siendo una de las prioridades para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, quien gestionó con urgencia la compra de vacunas para El Salvador, así como la edificación de modernas instalaciones para la atención especializada de los que se contagiaran del virus.  

El ministro Alabi actualizó la situación de país con respecto a la pandemia por coronavirus y reiteró que “el compromiso del sistema público de salud por hacer lo humanamente posible para vencer al SARS-CoV-2”, es decir, el virus del COVID-19.

Personal médico de El Salvador en la lucha Anticovid

Plan Nacional de Vacunación

De acuerdo a las autoridades sanitarias con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se han aplicado más de 4.6 millones de primera dosis, otras más de 4.3 millones de segunda, más de 1.7 millones de tercera y de cuarta dosis, más de 362 mil.

“Ya prácticamente hemos alcanzado a 4.5 millones de salvadoreños con una y dos dosis”, afirmó el titular de Salud. “Es importante que la población reconozca que el COVID-19 puede afectar, especialmente a la población vulnerable, con enfermedades crónico degenerativas no controladas y mayores de 60 años”, explicó el alto funcionario.

Junto al ministro de Salud, además, estuvieron presentes: los viceministros de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y de Operaciones en Salud, Karla Díaz; así como, el director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud, Carlos Núñez.

“Contamos con las herramientas necesarias para desarrollar nuestras funciones de la mejor manera y con toda la alegría”, puntualizó el funcionario. “Hemos llegado hasta 500 casos por día, pero los ingresos hospitalarios son solo de 18 a 20 por día, en comparación con el año anterior de hasta 200 por día. Continuemos haciendo todo lo necesario por cuidar de nuestra salud en los diferentes aspectos sanitarios que están a su disposición”, agregó.

El llamado a la población, por parte del Gobierno es a seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 y aplicarse las dosis respectivas del fármaco.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias