spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Xi pide al pueblo chino que se prepare para “situaciones difí­ciles”

Xi recalcó que la nación debe ser consciente de la naturaleza "compleja y de largo plazo de varios factores desfavorables", tanto a nivel interno como externo

spot_img

 El presidente de China, Xi Jinping, hizo este miércoles un llamamiento al pueblo chino para una serie de "situaciones difí­ciles" para superar "importantes riesgos y desafí­os", en un momento en el que se agrava la guerra comercial con Estados Unidos, según declaraciones difundidas por la agencia estatal Xinhua.

"Nuestro paí­s está aún en un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo pero la situación internacional es cada vez más complicada", afirmó el jefe de Estado chino en una visita a la provincia de Jiangxi, en el sur del paí­s.

Xi recalcó que la nación debe ser consciente de la naturaleza "compleja y de largo plazo de varios factores desfavorables", tanto a nivel interno como externo.

Las palabras del presidente revisten especial importancia en un momento en el que la guerra comercial con Estados Unidos se ha recrudecido y se ha convertido además en una guerra por la supremací­a tecnológica.

El decreto de emergencia nacional del presidente de EEUU, Donald Trump, por el que se prohí­be a las empresas estadounidenses comerciar con las compañí­as extranjeras que supuestamente espí­an al paí­s puede afectar severamente al gigante tecnológico chino Huawei.

Empresas como Google  han anunciado que dejarán de facilitar y permitir a Huawei el uso de su sistema operativo Android con el que operan los móviles de la firma china.

Las compañí­as de procesadores de EEUU Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar también a Huawei, en cumplimiento de la orden de Trump, lo que podrí­a demorar los planes de adopción de la red 5G a nivel mundial.

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, se encuentra además en libertad bajo fianza en Canadá, tras ser detenida en ese paí­s a petición de EEUU, que acusó a la empresa china de violar las sanciones impuestas a Irán.

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, ha intentado restar importancia a las restricciones estadounidenses y a que vayan a afectar al despliegue de la tecnologí­a 5G, en el que la empresa china dice aventajar en "dos o tres años" a sus competidores.

La compañí­a, según Ren, ya estaba preparada para lidiar con la restricción: "Podemos hacer chips tan buenos como los que hacen las empresas estadounidenses, aunque eso no significa que no vayamos a comprar los suyos", aseguró.

Tomado de: https://es.investing.com

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias