spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Vacaciones libres de violencia

El plan pretende alejar y mantener ocupada la mente de los infantes y adolescentes a través de actividades educativas, culturales

spot_img

La Secretaria de Cultura de la Presidencia (Secultura) inauguró junto con el Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y  Policí­a Nacional Civil (PNC)  el plan “Vacaciones Recreativas” con el fin de  promover el uso positivo del tiempo en niños y jóvenes.

El plan pretende alejar y mantener ocupada la mente de los infantes y adolescentes a través de actividades educativas, culturales, artí­sticas y deportivas durante las vacaciones escolares.

Entre las propuestas recreativas  de las cuales podrán gozar niños y jóvenes durante el perí­odo vacacional están: pintura, break dance, música, danza, teatro, dibujo y murales.

Según las instituciones con dicho programa  se  aporta al desarrollo preventivo de temas como: resistencia a las pandillas, embarazo precoz, prevención de la violencia contra las mujeres y prevención de drogas.

Los cursos serán impartidos en más de 10 Casas de la Cultura  de los municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro, entre ellos: Centro, Soyapango, Mejicanos, Lourdes Colón, Jiquilisco, Sonsonate, Zacatecoluca, Conchagua, Ahuachapán y Santa Ana.

Por su parte el Ministerio de Educación  habilitará 331 para actividades como: estimulación del desarrollo, deporte, huertos escolares y jardinerí­a básica. Mientras que el INDES ofrecerá la práctica de ajedrez, atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, gimnasia artí­stica, fútbol, judo, karate do, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol y softbol.

Asimismo el INJUVE ofrecerá en sus nueve centros juveniles cursos de: manualidades, refuerzo escolar, dibujo y pintura, música, baile,  danza, natación, futbol, básquetbol, karate y tae kwon do y la PNC impartirá en 244 centros escolares actividades deportivas a través de las Ligas Atléticas Policiales, visitas guiadas, teatro, museo, parque vial, cabinas 911, excursiones y campamentos escuela a través de Boy Scout.

Según las instituciones se espera que más de 160 mil infantes sean   beneficiados con dicho plan.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias