spot_img
spot_img

Vacaciones libres de violencia

¡Sigue nuestras redes sociales!

El plan pretende alejar y mantener ocupada la mente de los infantes y adolescentes a través de actividades educativas, culturales

La Secretaria de Cultura de la Presidencia (Secultura) inauguró junto con el Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y  Policí­a Nacional Civil (PNC)  el plan “Vacaciones Recreativas” con el fin de  promover el uso positivo del tiempo en niños y jóvenes.

El plan pretende alejar y mantener ocupada la mente de los infantes y adolescentes a través de actividades educativas, culturales, artí­sticas y deportivas durante las vacaciones escolares.

Entre las propuestas recreativas  de las cuales podrán gozar niños y jóvenes durante el perí­odo vacacional están: pintura, break dance, música, danza, teatro, dibujo y murales.

Según las instituciones con dicho programa  se  aporta al desarrollo preventivo de temas como: resistencia a las pandillas, embarazo precoz, prevención de la violencia contra las mujeres y prevención de drogas.

Los cursos serán impartidos en más de 10 Casas de la Cultura  de los municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro, entre ellos: Centro, Soyapango, Mejicanos, Lourdes Colón, Jiquilisco, Sonsonate, Zacatecoluca, Conchagua, Ahuachapán y Santa Ana.

Por su parte el Ministerio de Educación  habilitará 331 para actividades como: estimulación del desarrollo, deporte, huertos escolares y jardinerí­a básica. Mientras que el INDES ofrecerá la práctica de ajedrez, atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, gimnasia artí­stica, fútbol, judo, karate do, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol y softbol.

Asimismo el INJUVE ofrecerá en sus nueve centros juveniles cursos de: manualidades, refuerzo escolar, dibujo y pintura, música, baile,  danza, natación, futbol, básquetbol, karate y tae kwon do y la PNC impartirá en 244 centros escolares actividades deportivas a través de las Ligas Atléticas Policiales, visitas guiadas, teatro, museo, parque vial, cabinas 911, excursiones y campamentos escuela a través de Boy Scout.

Según las instituciones se espera que más de 160 mil infantes sean   beneficiados con dicho plan.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias