spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

¿Un nuevo fichaje? Bolt se prueba con el Borussia Dortmund

El medallista olí­mpico en atletismo, Usain Bolt, demostró lo que puede hacer en la cancha

spot_img

En medio de aplausos y al ritmo del reggae de su Jamaica natal, el plusmarquista Usain Bolt entrenó este viernes con los jugadores del Borussia Dortmund de la primera división del fútbol alemán.

Unos 1.400 entusiastas acudieron al estadio de prácticas del Dortmund para ver a la superestrella del atletismo, de 31 años, atarse los botines de fútbol y correr tras un balón como uno más.

Decenas de cámaras de televisión siguieron al espigado caribeño, que practicó durante 58 minutos luciendo la camiseta negra y amarilla del tradicional club del oeste alemán.

Al comienzo de los ejercicios bajo las órdenes del técnico Peter Stí¶ger, el retirado sprinter cumplió una rutina de trote, efectuó elongaciones y realizó pases de pelota con Mario Gí¶tze y Nuri Sahin.

Allí­ fue cuando se vio la diferencia entre el corredor y los profesionales del balompié. Bolt se movió con cierta dificultad con la pelota, pero demostró que tiene talento. Metió un gol de cabeza para el júbilo de todos y convirtió con solvencia un tiro penal.

Todo estuvo organizado como un gran evento publicitario, a pesar de que Bolt habí­a dicho que no lo serí­a. El hombre más rápido del mundo y los futbolistas del Dortmund tienen el mismo proveedor de artí­culos deportivos, el alemán Puma.

"Estuvo bien", comentó Bolt al término del entrenamiento ante más de un centenar de periodistas.

El jamaicano reiteró que sopesa seriamente comenzar una segunda carrera como futbolista tras finalizar años de éxitos en el atletismo que lo llevaron a cosechar ocho oros olí­mpicos. "Tengo la seria intención, definitivamente. Voy a tratar de dar lo mejor de mí­", anticipó y admitió que precisa entrenar mucho.

El técnico del Dortmund no quiso emitir un juicio sobre las posibilidades que tendrí­a Bolt como futbolista profesional. "Está en una edad en la que dirí­a que no puede desarrollarse muchí­simo".

Sin embargo, Stí¶ger también tuvo elogios para con su discí­pulo de un dí­a: "Se ve que entiende el juego. Tiene talento. Lo que le falta es trabajo en equipo".

Algo que Bolt podrí­a aprender si sigue entrenando con equipos de fútbol. El atleta prometió volver a Dortmund, donde el dí­a anterior habí­a entrenado con los jugadores a puerta cerrada.

Al final todos quedaron contentos. Bolt, porque pudo entrenar como cualquier futbolista y el Dortmund, porque no todos los dí­as recibe una visita tan ilustre.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias