- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Trump no amaga

¡Sigue nuestras redes sociales!

Recién recibimos en el periódico una nota sobre la deportación de una salvadoreña, residente en Virginia desde hace más de 10 años y con dos hijos nacidos en territorio norteamericano.

Hasta el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, le perdonó una infracción de tráfico, lo que significó un indulto para evitar su deportación, pero aun así­ la mujer, con dos hijos nacidos en suelo estadounidense (se supone que por eso la protegen leyes), fue enviada de regreso a El Salvador.

Residente en Falls Church, Virginia, Liliana Cruz Méndez fue deportada pese a que su alegato para haber logrado residir en Virginia fue que habí­a sido ví­ctima de la violencia en su tierra natal.

La noticia se ha regado por el mundo a través de la Agencia de Prensa (AP), el diario The Washington Post y las redes sociales, que indican que “miles de inmigrantes deportados durante el gobierno del presidente Donald Trump no tienen antecedentes penales“.

Esto lo que indica que en su imaginario racial Trump no amaga. Sus funcionarios le endulzaron los oí­dos a lí­deres polí­ticos y empresariales de Centroamérica en la Cumbre de Miami, pero al mandatario le vale y no amaga: el deportará a maras y no maras; deportará a vagos y a trabajadores… al que le ronque la gana.

Pero aquí­ nos han venido a “dorar la pí­ldora” (bien venenosa, por ciento) de que EEUU tiene todo la intención de ayudarnos…

No sé, pero en lo que a mí­ respecta, siento pena ajena por nuestro liderazgo polí­tico-empresarial por su falta de dignidad y de patriotismo frente a Washington. ¿Será ingenuidad?

Me pregunto si el fin del TPS para los haitianos se debe a que son negros? Pero para los racistas, negro, indio, morro o chino, es igual.

Dejémonos de creer las serpientes encantadas. Ya la orden de deportar está dada y lo que tenemos que hacer es lo que patrióticamente corresponde. Preparar el terreno para recibir a nuestros miles de deportados y arreglar las cosas en el paí­s para que el grave problema no sea catastrófico.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Jorge Dalton
Jorge Dalton
Cineasta cubano-salvadoreño. Director de cine y documentalista. Reside en El Salvador y es colaborador de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias