spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Tiro con arco apunta a Juegos Olí­mpicos

Dos de los arqueros salvadoreños despuntan en torneos de preparación previos a la clasificación de los Juegos Olí­mpicos Rí­o 2016

spot_img

Los atletas de Tiro con Arco salvadoreños, Óscar Ticas y Roberto Hernández, siguen con paso firme en su preparación tras obtener buenos resultados en la Copa Arizona que les permite soñar con la clasificación de cara a los Juegos Olí­mpicos Rí­o 2016 a realizarse en Brasil en septiembre próximo, 

Óscar Ticas se colocó en la posición número 18 con 634 puntos en la ronda de clasificación de la Copa Arizona que forma parte del ranking mundial y que le sirve para seguir fogueándose de cara al preolí­mpico el próximo mes de mayo. 

Ese puntaje le dio el pase para la siguiente fase del torneo. En esa ronda de eliminación directa, se enfrentó al colombiano Daniel Pacheco, al que derrotó 6-4, marcador que le sirvió para pasar a la llave de dieciséis donde se enfrentó a Raimundo Castro Lazo de Chile encuentro que terminó 5-5 y que se decidió por flecha de desempate a favor del chileno.

Por otro lado el salvadoreño Roberto Hernández de la modalidad de arco compuesto también llegó a los dieciseisavos, ronda en la que Keller Paeton de Estados Unidos, ganó por un punto 146-145.

Cabe mencionar que Ticas viajará a Cuba para realizar una base de entrenamiento en ese paí­s previo al evento preolí­mpico programado del 10 al 15 de mayo en Medellí­n, Colombia.

Con estos resultados los atletas salvadoreños aspiran a acumular la mayor cantidad de puntos favorables que les permitan adueñarse de la clasificación a los Juegos Olí­mpicos 2016 a realizar en Rí­o de Janeiro en septiembre de este año.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias