spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Team ESA preparado para Cali 2021

Se desarrolló la tercera reunión informativa de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Los Juegos están a 87 días. #ElSalvador

spot_img

Con la participación de dirigentes deportivos, entrenadores y delegados de las federaciones deportivas, se desarrolló la tercera reunión informativa de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Los juegos están a 87 días.

En la reunión informativa estuvieron presentes vía zoom: Lic. Fabrizzio Hernández, Jefe de Misión Cali 2021, Carlos Pereira del área técnica deportiva y Sub Jefe de Misión Adjunto de Cali 2021 y el Dr. Armando Mejía de la Comisión Médica.

A la fecha 30 de agosto de 2021, del Team ESA hay 58 atletas clasificados: 19 varones y 37 damas, de los deportes de bádminton, baloncesto 3×3, bowling, esgrima, gimnasia, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación artística, clavados, natación, patinaje, remo, squash, tenis, tenis de mesa,tiro, tiro con arco y triatlón.

En ese sentido, Fabrizzio Hernández, Jefe de Misión manifestó “Cali está preparado para estos Juegos y recordarles que la sede de los juegos la disputamos con la ciudad de Santa Ana y Monterrey, y la ciudad elegida Cali, pero nosotros estuvimos entusiasmados de ser sede”.
Agregó “los Juegos tienen el objetivo de dar a conocer los talentos juveniles para El Salvador. Y la intención del Comité Olímpico es de tener más y mejores atletas preparados, esta es una buena oportunidad para estar preparados para los juegos que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021”.

Por su parte, Carlos Pereira, Técnico Deportivo y Sub Jefe de Misión de Cali 2021 sostuvo “ por primera vez, será requisito indispensable que todos los Atletas y Oficiales:

Ingresen al Recurso de Educación y Prevención de la WADA, ( https://www.wada-ama.org/ ) y completen al menos una prueba de las presentadas con el 100 por ciento del resultado aprobados con el objetivo que tanto atletas como oficiales manejen información básica relacionada con el antidoping y cuenten con el aval del Comité Olímpico para representarnos en el máximo evento continental del año”.

“Respecto a la situación covid 19, todos los atletas, dirigentes y delegados deben tener la vacuna del covid, así como el público que asista, además el Comité Organizador de los Juegos Cali, hará pruebas de rastreo a las 24 horas del ingreso a Colombia, además los atletas y delegación en general debe llevar la prueba negativa PCR o Antígeno 72 horas antes de la llegada, y el COES solicita a las federaciones la copia de la cartilla covid 19 y de la fiebre amarilla, antes del 15 de octubre ”, sostuvo Pereira.

Fotografía: Team Esa Sport.

El Comité Olímpico de El Salvador cubrirá los costos de los Test PCR Nasofaríngeo o Antígeno para los atletas y oficiales con AVAL que se encuentren en El Salvador.

Posteriormente se informará el procedimiento para la realización de dichos Test. Para los atletas y oficiales en el extranjero, será responsabilidad de cada Federación la coordinación de los Test y sus resultados deberán ser remitidos al Comité Olímpico.

Es importante destacar algunas fechas:

  • Envío de la Guía para la Venta de Entradas- 1 de Septiembre, 2021
  • Límite del Pago de Entradas- 15 de octubre 2021
  • Registro Nominal (Listas Definitivas) y Entrega de resultados de actividades Antidoping (WADA) -20 Septiembre – 15 de Octubre 2021
  • Entrega del Formulario de Solicitud de Autorización de Uso Terapéutico (AUT) -Hasta el 15 de Octubre de 2021
  • Envío de ilustraciones de Uniformes y Equipo Deportivo, conforme las Directrices de Panam Sports -30 Agosto – 20 de Septiembre 2021
  • Reunión Presencial con el Team ESA para Cali 2021 – 6 de Noviembre 2021

Cabe destacar que el Lic. Hernández asistió a la reunión de Jefes de Misión en Cali del 23 al 26 de agosto de 2021 . Entre los temas que abordaron en la agenda podemos citar:

Acomodación, Acreditaciones e inscripciones deportivas, Aduanas y logística, Alimentación, Deportes, Dopaje, Llegadas y salidas, Protocolo, Servicios médicos y Transporte.

Respecto a la reunión de hoy el Lic. David Quintanilla Gerente Técnico de la Federación Salvadoreña de Bowling indicó “ Muy informativa, la reunión , con suficiente tiempo de anticipación para no cometer equivocaciones”. Y la Licda. Gloria Ramos,presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo dijo “nos aclara todo lo que hay que poseer conocimiento en el tema de covid, vestuario y protocolos de comportamiento. Me parece bien también la reunión para prepararse con anticipación”.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, serán un preámbulo para la participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Olímpicos de París en 2024.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias