spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Sevilla: tricampeón de la Europa League

Con este resultado los sevillanos obtienen el derecho de disputar la Supercopa de Europa y la próxima Champions

spot_img

El Sevilla de España remontó este miércoles un marcador en contra para coronarse como campeón de la UEFA Europa League por tercera temporada consecutiva al derrotar 3-1 al Liverpool de Inglaterra.

El equipo inglés dominó en el inicio del encuentro y Daniel Sturridge estuvo cerca de abrir el marcador a los 25 minutos, pero su remate fue tapado por el arquero del Sevilla, David Soria.

Liverpool abrió el marcador con un golazo a los 35 minutos, cuando Sturridge definió con maestrí­a dentro del área tras una jugada colectiva que pasó por los pies de Coutinho y Firmino.

A los 39, Dejan Lovren anotó de cabeza, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada de Sturridge.

Sevilla igualó en la primera jugada del segundo tiempo. Kevin Gameiro puso el 1-1 a los 46 al conectar bajo el arco un pase rasante desde la derecha de Mariano Ferreira.

El equipo español lo dio vuelta a los 63, cuando Coke definió desde el borde del área tras una gran jugada individual de Vitolo.

Y Coke volvió a marcar a los 70 para poner el 3-1 y darle el quinto tí­tulo continental al Sevilla. El centrocampista puso fin a un rápido contraataque de su equipo aprovechando un rebote en un rival.

Con este resultado los sevillanos obtienen el derecho de disputar la Supercopa de Europa, contra el ganador de la UEFA Champions League, el cual se conocerá el 28 de mayo, cuando Real Madrid y Atlético jueguen la final en Milán. Además, los andaluces podrán disputar directamente la próxima Champions, ya que reciben un cupo directo por esta victoria.

Con reportes de Reuters y RT

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias