spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Selecta no logra romper el empate a cero en casa

La azul y blanco suma dos puntos producto de dos empates en la octagonal final de la Concacaf.

spot_img


El Salvador sumó su segundo empate a cero en el estadio Cuscatlán, esta vez ante su similar de Honduras.

La azul y blanco suma dos puntos producto de dos empates en la octagonal final de la Concacaf.

En un partido menos vistoso que ante Estados Unidos, la Selecta buscó imponer su condición de local pero terminó cayendo en el juego de la “H”, el cual quedó muy lejos de ser aquella selección que antes ponía en aprietos a la Selecta.

La azul y blanco tuvo muchos problemas para controlar el balón y acercarse a la portería hondureña tras la presión del equipo visitante en los primeros minutos del juego.

El primer tiempo se fue sin dada para nadie en el Cuscatlán, un partido donde ambas selecciones tuvieron momentos de ataque, pero muy poca contundencia frente al arco rival. El empate no terminó de beneficiar a los nacionales.

Honduras fue un claro dominador en la mayor parte del primer tiempo, con El Salvador tratando recuperar el control, pero Honduras una selección muy rápida no dio tregua a la Selecta.

La primera aproximación salvadoreña fue al minuto 4 con una acción en la que Alex Larín recibió una falta al borde del área y logró un tiro libre.

Jonathan Rubio remató en el área y se fue por arriba, en una nueva llegada al ataque de la selección hondureña, que por el momento, es más ofensiva que la Azul y Blanco.

El partido fue intenso y dejó algunas acciones fuertes como la falta del José García que frenó un ataque prometedor con Joaquín Rivas y el árbitro no dudó en mostrarle la cartulina amarilla, al minuto 16.

El Salvador trató de retomar las oportunidades al ataque, aunque los hondureños también mostraron su oficio y orden en su labor defensiva.

Joaquín Rivas no pudo aprovechar una jugada iniciada por Jairo Henríquez, una de las pocas acciones de gol.

Honduras tuvo como base de su juego, el trabajo por las bandas y las rotaciones por todo el terreno en ofensiva.

De nuevo, la selección de El Salvador por medio de Jairo Henríquez con una gran jugada realizó un centro que Joaquín Rivas que no pudo conectar y se desperdició otra oportunidad de gol. En una segunda oportunidad, Joaquín Rivas le pegó de larga distancia y capturó el balón Luis López.

Una incursión por derecha de Bryan Tamacas y Jairo Henríquez terminó en un remate de Tamacas, que fue levemente rechazado por el portero Luis López, pero el árbitro no validó el tiro de esquina para El Salvador.

Las imprecisiones y las faltas en la mitad del terreno de juego se están convirtiendo en la constante del partido en el arranque del segundo tiempo. Hugo Pérez movió sus piezas al minuto 57 con el ingreso de los legionarios Walmer Martínez y Joshua Pérez por Joaquín Rivas y Darwin Cerén.

A minuto 63 se vino un cambio obligado por la lesión de Eriq Zavaleta quien pidió el cambio y dejó la duda si podrá estar para el partido del miércoles ante Canadá.

Walmer Martínez recibió un balón de espaldas en el área, giró y trató de poner el balón pegado al poste de la portería de Luis López que se quedó estático. Otra clara oportunidad fue el disparo de larga distancia de Narciso Orellana que pasó muy cerca.

El portero Mario González hizo una gran tapada a Bryan Velásquez quien metió un potente remate de cabeza y el meta salvadoreño evitó que el balón cruzara la línea de gol, al minuto 106.

El árbitro sonó el silbato y el partido finalizó 0-0 dejándonos con dos puntos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias