- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Selección alemana hace un primer balance positivo de la era Flick

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

La selección alemana de fútbol vuelve a concentrarse en la ciudad alemana de Herzogenaurach, de cara a los partidos en la Liga de las Naciones, un año después de que Hansi Flick se hiciera con el equipo.

La última vez que la selección ocupó las instalaciones de su patrocinador Adidas allí, la era del entonces Joachim Löw tocó a su fin con la eliminación temprana en los octavos de final de la Eurocopa, donde cayó por 2-0 con Inglaterra.

Se trató del segundo fracaso consecutivo tras la histórica eliminación en la ronda de grupos ocurrida en el Mundial de Rusia 2018.

Ahora, la “Mannschaft” está de regreso, pero con Hansi Flick en el banquillo y un ambiente en el que se respira optimismo de cara al Mundial de Catar 2022, que se celebrará a finales de este año. Todo el mundo habla de volver a coronarse como campeones, tal y como sucedió en 2014 en Brasil.

Entre ellos, el director de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Oliver Bierhoff, valoró hoy de forma positiva el cambio producido en la selección alemana de fútbol con la llegada del técnico Hansi Flick hace un año.

“Una o dos cosas han cambiado con Hansi Flick, lo que también era necesario porque queríamos emprender un nuevo camino”, dijo Bierhoff. “Creo que con Hansi, el equipo tenía la sensación de poder empezar de nuevo”, añadió.

Con Flick, por ejemplo, se consiguió el billete para el Mundial de Catar, que se celebrará a finales de año, como primera de grupo. Se ganaron ocho de los nueve partidos internacionales. El último partido fue un empate contra Holanda.

“Hansi tiene su propia manera de hacer las cosas”, explicó Bierhoff sobre Flick, que fue asistente de Löw desde 2006 hasta hacerse con el Mundial de Brasil 2014 y luego entrenó al Bayern Múnich. Según opinó, el técnico transmite sus ideas de forma muy clara y “muy buena” a los jugadores y a los dirigentes.

“Tiene una exigencia absoluta de rendimiento”, comentó el también ex jugador y ahora directivo.

A los elogios se sumó el delantero Thomas Müller, quien dijo: “Hemos hecho de todo menos brillar en los dos últimos torneos. El hambre y la expectación están ahí, ahora tenemos la oportunidad de jugar a ser protagonistas o al menos crear un ambiente futbolístico positivo en Alemania”.

Sin embargo, pese al buen balance provisional y los elogios, una prueba sólida llega ahora con la Liga de las Naciones. Flick afronta con seriedad los partidos de la joven competición creada por la UEFA y hará lo posible por ganarla.

Asimismo, sabe que los resultados contra sus rivales Italia (4 y 14 de junio) e Inglaterra (7 de junio) determinarán las sensaciones con las que se llega al Mundial de Catar. No en vano, las calificó de “las dos mejores selecciones de la (pasada) Eurocopa”.

“Ya tenemos la vista en la cima mundial. Después de los partidos sabremos con certeza qué tan largo será todavía nuestro camino”, consideró.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias