spot_img
spot_img

Política

App para rastrear buses en tiempo real será implementada en El Salvador

Corea del Sur, donará $4.5 millones para implementar sistema GPS a 60 buses de San Salvador que permitirá a usuarios rastrearlos en tiempo real por medio de una app.

Más de 800 centros escolares legalizarán Vivienda y Educación en el oriente del país

De $1.3 millones será la inversión en el proceso de legalización de las más de 800 escuelas, con fondos del Banco Mundial.

ANDA inaugura proyecto fotovoltáico en El Rosario, La Paz

El proyecto, que tiene 130 paneles solares, beneficiará a más de 6 mil habitantes en la zona rural.
spot_img

MAG y Rural adelante tecnifican a los pescadores de el jocotal para que produzcan hortalizas y dinamicen sus economías

25 familias pescadoras en San Miguel innovan con tecnología gracias al programa Rural Adelante del MAG, produciendo chile verde para impulsar su economía local en laguna El Jocotal.

Defensoría del Consumidor en recupera más de $100 millones

La Defensoría del Consumidor informa sobre sus logros destacados en la protección del consumidor, recuperando más de $103 millones y multando a infractores por más de $7 millones en el período 2019-2024.

CEPA reporta más de un millón de viajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

CEPA informa que el Aeropuerto Internacional de El Salvador ha alcanzado un aumento del 42% en pasajeros y un 29% en operaciones comerciales en comparación con el año anterior.

Gobierno inaugura redondel UNICAES, en Santa Ana

El redondel UNICAES posee un paso a desnivel elevado de dos carriles (uno por sentido) de 270 metros de longitud, para transitar desde el bulevar Los 44 hacia carretera a Metapán.

Alcaldía capitalina pondrá multas a quienes crucen la calle fuera de la zona peatonal y no utilicen la pasarela

La medida, según la comuna, busca disminuir los accidentes peatonales, a través de la imposición de multas entre los $15 a $50 dólares.

Remesas o cualquier capital que ingrese a El Salvador estará exenta del Impuesto Sobre la Renta

Todos los valores que entren a El Salvador en cualquier concepto, en dinero o especie, no pagarán el Impuesto Sobre la Renta. Se busca fomentar “la inversión nacional y extranjera”.

Mujeres de Osicala emprenden en la producción de hortalizas con el Programa Rural Adelante

María y sus socias son beneficiarias del proyecto enfocado en mejorar la producción de hortalizas bajo condiciones protegidas para generar una competencia comercial sostenible.

Reducen a 24 horas los horarios de trabajo del Cuerpo de Bomberos

La Asamblea Legislativa, reformó Ley del Cuerpo de Bomberos, para reducir de 48 a 24 horas de trabajo, seguidos de tres días de descanso.

Más de $90 mil dona la FRMA a 11 instituciones para proyectos de impacto social

Con este donativo, la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) apoya el trabajo de varias instituciones como Cruz Roja El Salvador, Fundación Sana mi Corazón, Liga contra el Cáncer, entre otros.

Reducción del 64 % registra El Salvador en el flujo migratorio irregular, según Trabajo

Del 64% es la reducción de la cantidad de salvadoreños retornados, en comparación con el 2019, pasando de 37,335 a 13,357 en 2023, según el Ministerio de Trabajo.

MOP implementa política anticorrupción

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOP) lanza una política anticorrupción e implementa el número 2528 - 3345 para denuncia de actos de soborno.

Gobierno entrega moderna Unidad de Salud Familiar en San Emigdio, La Paz 

A más de 2,800 personas beneficiará la nueva Unidad de Salud Familiar del municipio de San Emigdio, departamento de La Paz.

DOM inicia perforación de pozo de agua potable en El Alto de Potonico, Chalatenango

La primera fase del proyecto consiste en la perforación de un pozo de 250 metros de profundidad, que beneficiará a 150 habitantes del cantón El Alto, en Chalatenango.

135 estudiantes se gradúan del Diplomado sobre Integración Centroamericana para impulsar la gobernanza regional

135 estudiantes fueron condecorados por completar con éxito la Cuarta Edición del Diplomado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana.
spot_img

Más Leídas