spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Sargento es asesinado en La Libertad

El sargento se encontraba en un bar del municipio de San Juan Opico

spot_img

Delincuentes asesinaron este viernes a un sargento Mayor de Caballerí­a de la Fuerza Armada (FAES) al momento que éste salí­a de un bar ubicado en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, confirmó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

El sargento fue identificado como:  Juan Antonio Jiménez de 46 años de edad. Según versiones de la Policí­a Nacional Civil (PNC), la ví­ctima fue atacada a balazos por sujetos que se conducí­an a bordo de una motocicleta y “que lo estaban esperando a que saliera del lugar”.

Ante esto, la policí­a realizó un operativo en la zona y capturó a dos hombres, quienes supuestamente participaron en el hecho de sangre, identificados como:  Melvin Arteaga Galdámez y Jorge Flores Alvarado, ambos miembros de la pandilla 18.

En El Salvador, según analistas, se desarrolla una guerra no declarada entre policí­as, soldados y pandilleros.  En 2015 murieron de forma violenta un total de 24 militares y 64 policí­as.  En lo que va de 2016, 12 militares han sido asesinados.

A pesar de las medidas de emergencia contra la criminalidad en el paí­s, diariamente suceden entre 11 y 12 homicidios. De enero a los que va de 2016, han sido asesinadas 4.431 personas en diferentes puntos del territorio nacional, de acuerdo a fuentes oficiales.

Le puede interesar:

-Atacan a policí­a en Cuscatlán


spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias