Delincuentes asesinaron este viernes a un sargento Mayor de Caballería de la Fuerza Armada (FAES) al momento que éste salía de un bar ubicado en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
El sargento fue identificado como: Juan Antonio Jiménez de 46 años de edad. Según versiones de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima fue atacada a balazos por sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta y “que lo estaban esperando a que saliera del lugar”.
Ante esto, la policía realizó un operativo en la zona y capturó a dos hombres, quienes supuestamente participaron en el hecho de sangre, identificados como: Melvin Arteaga Galdámez y Jorge Flores Alvarado, ambos miembros de la pandilla 18.
En El Salvador, según analistas, se desarrolla una guerra no declarada entre policías, soldados y pandilleros. En 2015 murieron de forma violenta un total de 24 militares y 64 policías. En lo que va de 2016, 12 militares han sido asesinados.
A pesar de las medidas de emergencia contra la criminalidad en el país, diariamente suceden entre 11 y 12 homicidios. De enero a los que va de 2016, han sido asesinadas 4.431 personas en diferentes puntos del territorio nacional, de acuerdo a fuentes oficiales.
Le puede interesar: