spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

San Vicente celebra la Feria del Jocote Corona

A través del festival se dio a conocer la diversificación de productos elaborados a base del jocote corona

spot_imgspot_img

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a actores locales y otras instituciones públicas realizaron la Tercera Feria del Jocote Corona en el municipio de San Vicente. Estas actividades se promueven como parte de las estrategias para dinamizar la economí­a local y comunitaria.

A través del festival se dio  a conocer a los visitantes locales y nacionales, la diversificación de productos elaborados a base del jocote corona, de los atractivos turí­sticos del municipio de San Vicente.

Entre las actividades que se realizaron durante el festival se encuentran: el concurso del comelón de jocote corona, además de distintos puntos artí­sticos donde participaron bandas estudiantiles y artistas de la localidad.

También, durante el festival se pudo realizar turismo interactivo por medio de las visitas a las plantaciones de jocotes corona, ubicadas en las faldas del Volcán Chichontepec.  

En 2014 se realizó la primera feria como prueba piloto para procesos de comercialización de las MYPE que forman parte del comité Un Pueblo Un Producto de San Vicente, presentado más de siete derivados de jocote corona.

Los resultados obtenidos después del primer festival fueron exitosos debido a la aceptación de las personas visitantes, así­ mismo por el volumen de ventas alcanzado por las personas empresarias participantes. En el segundo festival se hizo el lanzamiento de la mascota oficial del Festival denominado “Chente Corona”, además se crearon y lanzaron más productos derivados del jocote corona.

Trabajo de CONAMYPE en el departamento de San Vicente se ha destacado por el apoyo a más de 30 jóvenes del departamento de San Vicente a través del programa “Juventud Emprende”, además del apoyo al desarrollo de la industrialización de cuatro cooperativas dedicadas al cultivo de frijol y arroz de la micro región del norte de San Vicente.

 Aunado a estos logros, próximamente dará inicio la ejecución del proyecto Fomento de la Industria Local en el marco del movimiento un pueblo un producto en la microrregión del Valle de Jiboa.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias