spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

San Salvador, sede de los Centroamericanos y del Caribe

Por: TEAM ESA

San Salvador será la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Así lo ha confirmado Centro Caribe Sports (CCS) al Comité Olímpico de El Salvador a través de una carta enviada por Luis Mejía, presidente de la organización. En la misma anunció que en la reunión del sábado 15 de mayo, el Comité Ejecutivo de CCS otorgó por unanimidad la sede a nuestro país.

Será la tercera vez que San Salvador es el anfitrión de esta competición. Anteriormente lo fue en la edición de 1935 y también en la de 2002.

“Estamos seguros de que los salvadoreños serán grandes anfitriones para las delegaciones de los 37 países y miembros asociados de Centro Caribe Sports, que participarán y darán lo mejor de sí en cada competencia”, afirmó el domincano Luis Mejía, Presidente de Centro Caribe Sports.

Por su parte , Eduardo Palomo , Presidente del Comité Olímpico, recibió la noticia con mucha ilusión: “Vamos a recibir atletas, oficiales y turistas de los países miembros que integran la organización. Debemos hacerlos sentir a nuestros hermanos como en su casa y convertirnos en los mejores anfitriones. Deben servir también para enseñarle a través de la competencia las reglas de convivencia civilizadas a todo el país y hacer que nuestro deporte de alta competencia sea promovido”.

Palomo afirmó: “agradecemos el apoyo del gobierno Central, del INDES, de las organizaciones deportivas, de las federaciones y de todos los que unirán esfuerzos para asegurar el éxito de nuestros Juegos”.

Agregó “es una ocasión ideal para difundir la filosofía olímpica que promueve el respeto a las instituciones y a la autonomía del deporte. ¡Tenemos Juegos, estamos felices y emocionados de poder recibir a jóvenes atletas, oficiales y turistas de nuestros países hermanos para hacerlos sentir como en su casa y convertirnos en los mejores anfitriones!.

Los JCAyC se realizarán en mayo de 2023 . Cabe destacar que los JCAyC, se han celebrado cada cuatro años desde 1998. Barranquilla fue la ciudad de Colombia la anfitriona de la última edición del evento en 2018.

Últimas entradas