spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Ronaldinho visita El Salvador

El futbolista brasileño realizará una serie de actividades en el paí­s, destacando un campamento con 500 jóvenes, la mitad de ellos de escasos recursos

spot_img

Ronaldo de Asis Moreira, reconocido en el planeta fútbol como Ronaldinho, se encuentra en El Salvador en el marco de una visita de tres dí­as en los que realizará una serie de eventos, como el campamento Joga Bonito, en el que reunirá a 500 jóvenes, 250 de ellos, de escasos recursos económicos. 

Vea galerí­a: La huella de Ronaldinho en El Salvador 

El campeón del mundo con Brasil en el 2002 y Balón de Oro en el 2005 con el Barcelona de España arribó al paí­s el domingo. A su llegada se reunió con el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, según dio a conocer el funcionario en sus redes sociales. 

Posteriormente, Ronaldinho compartió con los salvadoreños por primera vez en una presentación realizada en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, lugar donde cientos de aficionados lo ovacionaron al grito de “Dinho”. 

“No esperaba encontrar tanta gente aquí­”, dijo el futbolista de 37 años que además agradeció las muestras de cariño y respeto por parte de los asistentes. 

El jugador visitó previamente Honduras y Costa Rica como parte de su gira centroamericana. En el espacio de preguntas de la prensa, el exjugador del Parí­s Saint Germain, Barcelona, Milán, Querétaro, entre otros, habló sobre Neymar, al que le deseó lo mejor en su nuevo equipo. Además cerró toda posibilidad de convertirse en técnico y dirigir a la selección verdeamaerela, también aseguró que está pendiente del acontecer del fútbol mundial. 

La agenda de Ronaldinho en el paí­s tiene programada para este lunes una exhibición en el Palacio de los Deportes en San Salvador. Para el martes la realización del campamento Joga Bonito en el estadio Jorge “Mágico” González. El campamento es un evento acompañado por el Departamento de Estado de la Embajada de Estados Unidos, a través de la fundación Patria Unida, quienes apoyan la Liga Atlética Policial, un programa de prevención de la violencia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias