spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Representación salvadoreña en Premio Regional de Novela

Este 10 de mayo se conocerá al ganador del certamen Centroamericano y del Caribe

spot_img

El Director de la Biblioteca Nacional de El Salvador, Manlio Argueta,  se hace presente en tierras hondureñas para anunciar al triunfador del Premio Centroamericano y del Caribe de  Novela “Roberto Castillo”  este próximo 10 de mayo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La convocatoria realizada en el 2014 por la Editorial Universitaria en Honduras motivó a novelistas de la región centroamericana y del caribe a postular sus obras inéditas en dicho género. Cada uno de los autores tuvo un año de plazo para la inscripción del material.

El escritor salvadoreño Manlio Argueta conformó la mesa de jurados del Premio Centroamericano y del Caribe y lo acompañaron sus colegas  Leonel Alvarado, crí­tico y escritor hondureño y Óscar Núñez Olivas, periodista y novelista.

El Premio Centroamericano y del Caribe destaca en esta edición el trabajo literario del novelista hondureño Roberto Castillo el cual se ha destacado por trabajos como: La Guerra mortal de los sentidos, La tinta del olvido, Subida al cielo; y ha sido honrado con el Galardón Latinoamericano de Cuento Plural en México.

El ganador del concurso se agenciará un premio en efectivo de $10 mil dólares y contará con la publicación de 50 ejemplares producidas por la Editorial Universitaria de Honduras.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias