lunes, 3 junio 2024

Reducción de 4.3% tiene precio de energía eléctrica

¡Sigue nuestras redes sociales!

La reducción en el precio se energía está vigente desde el pasado 15 de abril y se mantendrán hasta el próximo 14 de julio.

4.3% de reducción tiene el precio de la energía eléctrica en El Salvador durante los próximos tres meses, manteniéndose a un precio promedio de $133.45 por cada megavatio/hora, así lo informó el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Estos precios están vigentes desde el pasado 15 de abril y se mantendrán hasta el próximo 14 de julio de 2023.

La producción de fuentes renovables, incluyendo gas natural, geotérmica, hidroeléctrica, biomasa, solar y eólica, ha sido el factor que ha contribuido a esta reducción, alcanzando el 67% de la producción total del trimestre anterior.

Mientras tanto, el precio para los hogares que tienen contratado el servicio de las distintas empresas distribuidoras, como CAESS, AES CLESA, DEUSEM y EEO, varían de acuerdo con los pliegos tarifarios de cada empresa, oscilando entre $0.1552 y $0.1588 por cada kilovatio/hora, y sumando los costos por distribución y comercialización a la factura eléctrica final.

Anteriormente, el precio de la energía eléctrica en El Salvador había experimentado una variación del 8.45% al alza en las ofertas tarifarias de las pequeñas demandas de energía eléctrica de la Compañía de Alumbrado Eléctrico de San Salvador (Caess), la cual proporciona el 64% de la cobertura eléctrica nacional. En contraposición, las ofertas de las medianas demandas de la misma filial, Distribuidora Eléctrica de Usulután (Deusem), han disminuido en un 19.92% en el último año. A pesar de esto, la SIGET, en su momento, proyectó una reducción de hasta el 2.56% en las ofertas de energía eléctrica para el próximo trimestre debido al aporte de fuentes de energía renovables, las cuales representan el 75.9% de la producción total.

La tendencia alcista de los precios de la energía eléctrica para las pequeñas demandas es general, con una variación del 8.45% en Caess y en EEO. Los precios de las pequeñas demandas pasaron de $0.1577 centavos de dólar en enero de 2023 a $0.1658 centavos de dólar el kilovatio/hora (Kw/h).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias