spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Rafael Menjí­var: Serí­a un error que siga Munguí­a Payés como ministro de Defensa

El analí­sta polí­tico pidió al presidente electo, Nayib Bukele, una serie de cambios en el gabinete de seguridad para enfrentar la criminalidad

spot_img

El analista polí­tico y excandidato a la Alcaldí­a de San Salvador por GANA, Rafael Menjí­var, pidió este lunes al presidente electo, Nayib Bulele, que descarte la posibilidad de reelegir al actual ministro de Defensa, David Munguí­a Payés en el cargo.

“Más se acerca el dí­a en que el presidente electo, Nayib Bukele, va a hacer la protesta de ley para asumir el cargo de presidente y comandanta de las Fuerzas Armadas. Yo no le voy a decir al presidente electo a quien nombre, pero le puedo decir a quien no debe nombrar, creo que el presidente electo perfiles como el general Munguí­a Payés para que continúe en el Ministerio de Defensa serí­a un grave error de principio a fin. Estarí­a mandando buenos mensajes para un lado y malos para el pueblo. Hay un historial que descalifica a este tipo de personas”, mencionó Menjí­var en una entrevista televisiva.

Le puede interesar: Oleada de ataques contra agentes de seguridad sacude a El Salvador

Asimismo, criticó el hecho de que la actual administración no implementó durante sus diez años al frente del Ejecutivo una polí­tica de seguridad y que sólo manejaron el tema con “mensajes positivos”.   

“La seguridad de una nación no se puede manejar con mensajitos o slogan, es un mensaje de comunicación estratégica. El asunto es que en materia de seguridad no sólo no se avanza, sino que retrocede. Siguen con planes mediáticos que van hacia la baja, todas esas cosas han hecho que la gente pierda la confianza. Las que están van a terminar contando cadáveres, el ministro, el viceministro van a seguir contando crí­menes, no me extrañarí­a que dijeran que dejan un paí­s pací­fico. No vivimos en una sociedad relativamente pací­fica”, cuestionó Menjí­var.  

Por ello, Menjivar reiteró que Bukele debe mostrar compromiso con el tema de seguridad desde sus primeros dí­as de gestión.

“Esperamos que el presidente electo tome la decisión de entrarle al problema de seguridad pública y que se note que hay un plan concreto, que nos de la mí­nima garantí­a que está dispuesto a tomar decisiones de Estado. Él tiene que nombrar un ministro de seguridad y dos viceministros. No necesitamos más ministro de  seguridad pública ni directores de la PNC que cuenten muertos”, aseveró Menjí­var.

Lea también: Dos agentes lesionados por explosión de vehí­culo abandonado en Soyapango

Por último hizo énfasis en que el poco trabajo por parte del Estado posibilita hechos como la oleada de ataques contra agentes de seguridad del pasado fin de semana, los cuales, desde su punto de vista, fomentan la inseguridad en la sociedad salvadoreña.

“Cuando estas en la iglesia el domingo, te estas preparando para ir al trabajo el lunes y los noticieros te dicen que han matado a dos soldados y dos policí­as, en la mente de toda la población nos pone en una situación de pensar que no hay seguridad, es lógico creer que si mataron a elementos de seguridad pública, que no le puede pasar a la gente más vulnerable”, concluyó.  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias