spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Quijano a Bukele sobre edificio legislativo: “Como dice la doctora Polo, es caso cerrado”

El presidente de la Asamblea dijo que no le sorprendió la decisión del BCIE de rechazar la propuesta del presidente recién electo sobre la reorientación de los fondos para el edificio legislativo

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se pronunció esta tarde sobre la decisión del Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) de negar la propuesta del presidente recién electo, Nayib Bukele, sobre la reorientación del 50% de los fondos para el edificio legislativo y expresó que el tema es “caso cerrado”.

“Como dice aquella señora de la televisión, la doctora Polo, para mí­ este caso es cerrado, verdad, vamos a seguir trabajando. Si tú haces un préstamo y haces estudios técnicos, y haces valoraciones y haces un montón de cosas, en este caso, para un edificio, pues, no puedes en el medio camino decir “˜mire, la mitad de eso ocúpelo para construir un canal interocéanico, para construir un estadio”™, no se puede, son organismos técnicos que se fundamentan en criterios técnicos”, sostuvo Quijano en declaraciones a la prensa.

Además, el diputado por el partido ARENA precisó que no le sorprendió la decisión y que están dispuestos a apoyar cualquier iniciativa del mandatario que sea para mejorar la educación en el paí­s.

“Era bien predecible que una institución seria como el Banco lo iba a rechazar, era casi de sentido común, creo que ha entrado en un momento importante de discusión cuando está a punto de tomar posesión un nuevo gobierno y ojala que realmente le apueste a la educación, nosotros siempre vamos a estar dispuestos a apoyar la educación, pero por los canales adecuados”, añadió Quijano.

El BCIE emitió un comunicado el pasado jueves en el que informa que no se puede atender la solicitud del presidente electo, Nayib Bukele, sobre reorientar el 50% de los $32 millones de dólares pertenecientes al presupuesto del nuevo edifico de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la institución, debido a que el contrato firmado se creó en base a los estudios técnicos del proyecto, las clausulas no pueden ser renegociadas, ya que han sido aprobada por el plan de inversión global de la entidad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias