spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Quedan tres plazas a cuartos de final de la Liga Mayor

La jornada 22 será decisiva para que cinco equipos disputen las vacantes y busquen meterse entre los ocho mejores hasta llegar a la gran final

spot_imgspot_img

Tal y como establecen las bases de competencia de la Liga Mayor de Fútbol de que las dos últimas jornadas de la fase regular se jueguen a la misma hora y el mismo dí­a, la jornada 21, penúltima del torneo, se disputó este domingo 1 de mayo y ha dejado a cinco equipos clasificados a cuartos de final y tres plazas disponibles.

Santa Tecla F.C, C.D Águila, Alianza, C.D Dragón y Juventud Independiente (Firpo) ya están en cuartos de final. Los tecleños remontaron un inicial 2-0 con el que ganaba C.D FAS, para terminar con un 3-2, consolidando su liderazgo en la tabla de posiciones y su boleto a la siguiente ronda.

Por su parte C.D Águila derrotó 1-0 al A. Marte, resultado que lo consolida en cuartos de final ante un equipo marciano que ya no tiene nada que disputar pues está fuera de la Primera División.

Asimismo Dragón y Alianza empataron a un gol en el estadio "Juan Francisco Barraza" con el que ambas escuadras ya están en la siguiente ronda.

Además Juventud Independiente derrotó 2-1 al Pasaquina, resultado que le otorga a los pamperos el pase a cuartos.

No obstante quedan disponibles tres plazas, mismas que se disputarán en la jornada 22, la última de la fase regular. A estas tres plazas podrí­an acceder el Pasaquina F.C, C.D UES, Isidro Metapán, Sonsonate F.C y Chalatenango. FAS con una mala racha de resultados ha quedado fuera de las aspiraciones a la gran final, y Marte está descendido.

Los universitarios del UES derrotaron 4-0 al Chalatenango y está enrachados con posibilidades para la segunda ronda. Asimismo el Metapán empató 1-1 con el Sonsonate.

Estos resultados preparan el escenario para que la jornada 22 tenga mucha exigencia por parte de los equipos que buscarán meterse entre los ocho mejores hasta llegar a la gran final del fútbol salvadoreño y soñar con el campeonato del Torneo Clausura 2016. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias