spot_img
spot_img

¿Qué tanta Inteligencia Emocional posees? ¡Descúbrelo!

¡Sigue nuestras redes sociales!

Quienes poseen un bajo nivel de Inteligencia Emocional suelen ser personas predispuestas al estrés, con estados de ánimo depresivos o inestabilidad emocional

La Inteligencia Emocional (IE) es la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales propios y de los demás para sobrellevar situaciones cotidianas. Esto no significa saber “ahogar” las emociones, sino dirigirlas de manera positiva para que su efecto en nuestra vida diaria no sea de desequilibrio.

Las personas con una elevada IE tienden a ser extrovertidas, alegres, poco tí­midas y tampoco le dan tantas vueltas a sus problemas. Además, son personas sumamente empáticas, ya que suelen asumir responsabilidades a favor de causas o brindar apoyo a quien así­ lo necesite.

Quienes poseen un bajo nivel de IE, en cambio, son personas predispuestas al estrés, estados de ánimo depresivos o inestabilidad emocional.

Un test podrí­a ayudar a orientarte a propósito. Y aunque los que se encuentran en la web no poseen un valor diagnóstico como los que podrí­a realizarte un profesional en psicologí­a, si son de una fuente confiable, podrí­an darte una idea sobre tu personalidad.

Son cientos de test que puedes encontrar en la web, pero te recomendamos el del sitio Psicoactiva.com. Recuerda que debes responder a las preguntas con sinceridad de acuerdo a tu comportamiento en las situaciones planteadas.

Si deseas un diagnóstico más certero, recuerda que debes acudir con un psicólogo que pueda brindarte más apoyo e información al respecto.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias