spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Putin, preocupado por escudo antimisiles de EE.UU.

El mandatario ruso advirtió que el gobierno estadounidense está llevando al mundo a una nueva carrera armamentista

spot_img

El mandatario ruso, Vladimir Putin, aseguró que está “muy preocupado” por el reciente anuncio del Gobierno estadounidense sobre el despliegue de un escudo antimisiles para “proteger” a la nación norteamericana.

El motivo, explica, es porque a su juicio, dicha arma “rompe el equilibrio estratégico en el mundo”. Además lamentó la postura pasiva de la OTAN frente a dicha postura bélica. “El mundo guarda silencio, como si no pasara nada”, acusó.

Putin cree que nadie está atendiendo a las llamadas de atención y que este problema radica en la escasa cobertura mediática que se da al conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos. Aunque advirtió que "si desaparece la amenaza norcoreana, EE.UU. encontrará otra excusa para desplegar su escudo".

A juicio del mandatario ruso, la postura del Gobierno estadounidense está llevando al mundo a una nueva carrera armamentista. Según Putin, su gobierno ha tenido que incrementar sus fuerzas militares en las islas Kuriles para poder dar respuesta a las capacidades de ataque de Estados Unidos en la pení­nsula de Corea, además del despliegue de los sistemas antimisiles en Alaska y Corea del Sur.

No obstante, Putin insiste en que no es una iniciativa de Rusia, pero que deben reaccionar para tratar de mantener el equilibrio y garantizar su seguridad para detener una potencial amenaza.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias