spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

PSG anuncia a Thomas Tuchel como nuevo técnico

A pesar del plantel de jerarquí­a con el que cuenta, habrá que ver finalmente qué jugadores continuarán y qué futbolistas se marcharán

spot_img

El técnico alemán Thomas Tuchel fue designado como nuevo entrenador del Paris-Saint Germain, confirmó este lunes el club campeón de la Liga francesa de fútbol.

Tuchel, que hasta la campaña pasada dirigió al Borussia Dortmund y esta temporada se tomó un año sabático, ocupará el puesto del español Unai Emery, que no pudo conquistar el tí­tulo de la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo del club al comenzar la campaña.

De acuerdo a lo que informó el PSG en su cuenta de Twitter, el técnico germano firmó un contrato por dos temporadas.

Ex técnico del Mainz, Tuchel es reconocido por su capacidad para armar equipos ofensivos y en Parí­s contará con una de las plantillas más ricas del mundo, con nombres como los del brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani, el francés Kylian Mbappé, el argentino Ángel Di Marí­a y el alemán Julian Draxler, entre otras estrellas.

Citado en un comunicado del club, Tuchel expresó su alegrí­a por llegar a uno de los equipos más poderosos de Europa. "Estoy impaciente por trabajar con todos estos grandes jugadores, que muchos de ellos están entre los mejores del planeta", dijo Tuchel. "En Parí­s hay un potencial extraordinario".

A pesar del plantel de jerarquí­a con el que cuenta, habrá que ver finalmente qué jugadores continuarán y qué futbolistas se marcharán cuando finalice la actual temporada.

En España, son fuertes las versiones sobre una posible partida de Neymar al Real Madrid, aunque el propio presidente del club, el qatarí­ Nasser al Khelaifi, aseguró que el astro brasileño se quedará en el club.

"Para mí­ es seguro, Neymar se quedará en un 2.000 por ciento. Él quiere quedarse y tiene un contrato", afirmó Al Khelaifi.

Otros futbolistas que suenan en el mercado español son Cavani y Di Marí­a, que figuran en el radar del Atlético de Madrid. Por su polí­tica de fichajes, el PSG tiene que desprenderse de algunos futbolistas para cumplir con el denominado "Fair Play" de la UEFA.

No obstante, el diario "Le Parisien" indicó que Tuchel quiere traer jugadores de su confianza, por lo que nombres como el lateral del Augsburgo Philip Max, el defensa Omer Toprak y el mediocampista Julian Weigl, ambos del Dortmund, y el también centrocampista Max Meyer, libre del Schalke, podrí­an recalar en Parí­s.

El PSG ha sido claro dominador de las últimas temporadas del fútbol francés, con cinco tí­tulos en los últimos seis años. Esta campaña ganó el triplete de Liga, Copa francesa y Copa de la Liga, pero falló en su intento de conquistar Europa.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias