spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Prisión preventiva para cuatro policías municipales por asesinato de salvadoreña en Tulum

El juez fijó como medida cautelar la prisión preventiva para los cuatro policías que sometieron brutalmente a Salazar el pasado 27 de Marzo en Tulum, México.

spot_imgspot_img

Los cuatro policías involucrados en el asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar en Tulum, Quintana Roo, México, continuarán bajo detención preventiva según indicaron las autoridades de justicia azteca

Los elementos de la seguridad pública, son acusados del feminicidio en agravio de la salvadoreña, el cual fue registrado el pasado 27 de marzo.

Los cuatro agentes identificados con los nombres de Miguel C, Juan C, Raúl L, Verónica V, recibieron la medida durante la audiencia respectiva luego que los representantes de la Fiscalía Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, comprobaran que los acusados participaron en el hecho que cobró la vida de Salazar.

El respectivo asesinato fue documentado en un video que circuló en redes sociales, en él se visualiza cómo los agentes someten a la compatriota luego de detenerla por una falta administrativa en la vía pública; posteriormente la policía Verónica V, habría quebrado su columna (según el informe forense) lo que le habría provocado la muerte.

Las imágenes provocaron indignación, conmoción y condena de parte de la comunidad salvadoreña e internación, ya que se observa cómo Salazar es inmovilizada boca abajo, en el pavimento de la calle.

La Fiscalía de Quintana Roo detalló que la mujer sufrió una fractura de columna vertebral. Su cuerpo quedó tendido en la calle, sin que ninguno de los oficiales involucrados intentara darle asistencia. Luego, los mismos suben el cuerpo sin vida de la salvadoreña a un vehículo.

Este día, las autoridades del Gobierno de El Salvador, realizaron las gestiones para que los restos de Victoria Salazar fueron repatriados y entregados a su familia. El vuelo arribó alrededor de las 9:16 de la mañana de este día al territorio salvadoreño.

Feministas y la Policía se enfrentan por el asesinato de Salazar 

Cientos de mujeres marcharon por las calles de Ciudad de México para pronunciarse en contra de los femicidios y en especial para exigir justicia por la muerte de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada durante un operativo policial el pasado 27 de marzo en la ciudad mexicana de Tulum, informan medios locales.

En horas de la tarde, la manifestación partió desde el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino. Los grupos feministas portaban pancartas y gritaban consignas como «¡Victoria no murió, la Policía la mató!», «¡Justicia para Victoria!» y «¡Me cuidan mis amigas, no la Policía!».

Pese a que se esperaba una marcha pacífica, se registraron varios disturbios. Algunas activistas con el rostro cubierto y encapuchadas ocasionaron destrozos en lugares públicos y un numeroso grupo que se concentró frente a Palacio Nacional derribó las vallas metálicas que protegían la sede presidencial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias