El presidente de Centro Caribe Sports (CCS), Luis Mejía, ha elogiado la realización de la XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y ha destacado su trascendencia a nivel internacional, asimismo, lo ha comparado al nivel de los Juegos Olímpicos
Mejia enfatizó que El Salvador ha cumplido todas las variables clave de unos juegos exitosos, como la villa de alojamiento de los atletas, la alimentación, el transporte y las instalaciones deportivas. En particular, elogió la calidad de las instalaciones, afirmando que se pueden comparar a nivel olímpico: “Ustedes tienen, un parque de instalaciones deportivas que se puede comparar a nivel olímpico” dijo Mejía.
El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, conversó con el periodista Moisés Urbina en el programa “Frente a Frente” de TCS, sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe #SanSalvador2023 y del éxito que ha sido tener el evento regional. pic.twitter.com/rgKsxA8x94
— Centro Caribe Sports (@CentroCaribeS) July 3, 2023
También, el Presidente de CCS destacó el cumplimiento de las exigencias en la pista de atletismo, la cual estuvo a nivel de los estándares internacionales, según expresó Mejía. Además, elogió los esfuerzos de El Salvador por dejar un legado duradero con un parque deportivo y destacó la inclusión de deportes como el bádminton y el baloncesto 3×3 en lugares no tradicionales.
Por otro lado, el presidente de Centro Caribe Sports afirmó que: “Con la experiencia lograda en estos juegos, El Salvador podría ser sede de juegos Panamericanos”.
Asimismo, Luis Mejía aseguró que se están rompiendo récords y que el país dejará un legado interesante, con la participación de atletas que están haciendo historia, ya que según Mejía esto garantiza una referencia hacia el futuro y resalta la importancia de crear condiciones óptimas para el desarrollo deportivo.
Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador han sido respaldados con una inversión total de $167,2 millones de dólares. Estos fondos provienen de una redistribución de recursos del Presupuesto General de la Nación 2022 y 2023, provenientes de los Ministerios de Hacienda y Obras Públicas y Transporte (Mopt), así como de adquisiciones tributarias y proyectos de infraestructura financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Durante la ceremonia de apertura de los juegos, el presidente Nayib Bukele anunció que se han invertido más de $100 millones de dólares en la construcción y mejoramiento de instalaciones deportivas. Esta cifra coincide con los $115,200,000.00 dólares adquiridos a través de un préstamo del BCIE en 2021. Además, el presidente ad-honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, reveló recientemente en el programa radial “La Tribu” que la inversión total en infraestructura deportiva se acerca a los $130,000,000.00 dólares.
Estos fondos han sido utilizados para garantizar que los atletas participantes cuenten con escenarios deportivos de alta calidad durante los juegos. La inversión en infraestructura deportiva demuestra el compromiso de El Salvador con el desarrollo del deporte y busca brindar una experiencia excepcional a los competidores.