miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Presentan vehículos blindados de patrullaje rural para combatir pandillas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Se trata de vehículos todo terreno que han sido adquiridos por El Salvador como parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial,

El presidente de la República Nayib Bukele, presentó los primeros vehículos blindados de patrullaje rural que serán utilizados por la Fuerza Armada para mantener la seguridad nacional.

Se trata de vehículos todo terreno que han sido adquiridos por El Salvador como parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial, detalló el mandatario, y a la vez agregó que entrarán en funcionamiento esta misma noche.

“Llegan los primeros vehículos de patrullaje rural de la @FUERZARMADASV, adquiridos como parte de la Fase 3 del #PlanControlTerritorial. Entran en funcionamiento hoy mismo. Estos blindados pueden pasar por casi cualquier terreno, quebradas, montañas, etc”, dijo Bukele.

Según el video compartido, son por el momento 6 unidades que serán utilizadas para combatir a las pandillas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy explicó que los vehículos son tipo YAGU y que vienen equipados con drones, y cámara infrarroja y térmica.}

“Gracias a la visión del Sr Presidente @nayibbukele y como parte de la #Modernización del #PlanControlTerritorial, desde hoy disponemos de los primeros vehículos YAGU de última generación equipados con drones tácticos, cámara infrarroja y térmica”, señaló.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias