sábado, 29 de enero del 2022

PLAN NAVIDAD: 346 incidentes viales y 6 fallecidos reporta Cruz Verde

Un total de 346 atenciones a emergencias realizó la Cruz Verde Salvadoreña. Al menos 6 personas atendidas fallecieron.

spot_img

Unos 346 atenciones por emergencias fueron atendidos por autoridades de la Cruz Verde Salvadoreña. Unas 6 personas fallecidas se enumeran en los informes del Plan Navideño y de Fin de año 2021, clausurado hasta el 2 de enero del presente año. Los nuevos reportes se suman a los 1,406 personas que fallecieron durante el presente año, según lo registra el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

Consolidado de Emergencias atendidas en “PLAN NAVIDEÑO Y DE FIN DE AÑO 2021” por la Cruz Verde Salvadoreña.

Accidentes de tránsito se enumeraron por 140 casos. Otras 116 atenciones corresponden a emergencias médicas; y unos 11 a incidentes de incendios, del proyecto de la Cruz Verde. Al mismo tiempo, cuantificó unos 90 accidentes de vehículo y otros 11 rescates.

Cuatro de los incendios fueron localizados en el Cantón Agua Zarca (Ilobasco); en Villa Lourdes (La Libertad), el 24 de diciembre; en la Calle Miguel Pinto (San Salvador), el pasado 31 de diciembre; y en zonas de Guazapa, Tacachico y Aguilares, el 2 de enero.

Resumen de Siniestrabilidad Vial del FONAT. Actualizado hasta el 31 de diciembre del 2021

Accodemtes en motocicleta llegaron a acumular 42 casos, desde la organizaciòn. Los datos que se sumarían a los 1,358 incidentes de la misma ìndole, reportados por las autoridades públicas de seguridad vial.

De acuerdo con la institución altruísta, San Salvador fue el departamento que reportò un total de 162 casos de personas afectadas; seguido de La Libertad, con 84 casos; Santa Ana, con 41 casos; Chalatenango, con 31 casos y Cabañas, con al menos 25 incidentes viales.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias