spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Piden cambios a la Ley General de Deportes

Sanciones a quienes inciten a la violencia y reconocimiento de deporte comunitario entre las propuestas

spot_imgspot_img

Diputados del FMLN presentaron una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa, solicitando que se reforme la Ley General de Deportes con el fin de actualizar la normativa e incluir aspectos que la actual ley no contempla. 

De acuerdo con dicho instituto polí­tico, la propuesta de reforma busca que el paí­s esté a la altura del desarrollo deportivo y pueda continuar obteniendo, a partir del esfuerzo de las instituciones y los atletas, triunfos en las distintas ramas deportivas. 

Las reformas plantean sanciones para aquellos que inciten a la violencia, el reconocimiento de las diversas categorí­as de deportes, no solo al deporte federado, no federado y el de alto rendimiento como le define la ley actual, sino también definir y reconocer el deporte comunitario, municipal y universitario, entre otros. 

“Ley General de Deportes fue aprobada en diciembre de 2007, con la finalidad de dirigir las acciones del Estado, en la implementación de polí­ticas públicas para el desarrollo integral del deporte, sin embargo en la actualidad, se hace necesario "cambios de fondo"", sostuvo la diputada del FMLN, Estela Hernández. 

Hernández, junto a las diputada Cristina Cornejo, Idalia Zepeda, Reyna Villalta y el diputado Jaime Sandoval, presentaron la pieza de correspondencia y la propuesta de reformas que deberá ser estudiada por la respectiva comisión para definir si se aprueban o no los cambios sugeridos

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias